CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Editor , 16 de noviembre de 2017

Coquimbo: Apoyan con más de $240 millones a la minería no metálica y de baja escala de comunas rezagadas

Compartir

La ministra de Minería Aurora Williams encabezó la entrega de más de $240 millones en apoyo a pequeños mineros de comunas rezagadas y artesanos de minería no metálica de la Región de Coquimbo.

Hemos cumplido nuevamente con nuestro compromiso de Gobierno de apoyar y fomentar a la pequeña minería. A través de los programas ministeriales, fondos FNDR, capacitaciones y certificaciones, entre otros, hemos querido empoderar a los pequeños mineros, con derechos y deberes para que puedan seguir creciendo y desarrollándose”, afirmó

Junto al seremi de Minería, Igor Díaz, la ministra visitó Tilama, en Los Vilos, y Tulahuén, en Monte Patria, donde se entregaron $50 millones para asistir a la minería no metálica, en el marco del programa FNDR “Transferencia de Capital Minero”.

Al respecto, la autoridad precisó que “estos recursos beneficiarán 16 proyectos que implementarán o mejorarán talleres de orfebrería de artesanas que trabajan piedras y minerales no metálicos de la región, otorgando eficiencia en los tiempos de operación y productos con mejores estándares de calidad. Mientras que mineros de Andacollo y Los Vilos podrán implementar o mejorar campamentos de faenas no metálicas”.

En tanto, en Punitaqui, Williams hizo entrega de casi $200 millones correspondientes a los proyectos de adquisición de Plantas de Procesamiento de Oro para esta comuna y Canela, y un Sistema de Exploración Minera para Combarbalá y Monte Patria, financiados por el programa FNDR “Transferencia Inversión Minería Menor Escala, Comunas Rezagadas Región de Coquimbo”.

“El trabajo realizado en las zonas rezagadas es una medida impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet. Estamos muy contentos de los logros que ha alcanzado la pequeña minería con este tipo de asistencia. Son los propios mineros quienes han decidido cómo y de qué forma ejecutarán los proyectos financiados”, dijo.

Foto: Vía Twitter @MinMineria_cl

5 de abril de 2018

Minera Dayton a la venta

Tras acogerse el 2016 a un proceso de reorganización de deudas, la situación de Minera Dayton no logró revertirse.

Ver más

Ambos ejecutivos asumen en reemplazo de Maciej Ściążko, quien se desempeñó como Presidente Ejecutivo y Gerente General de MLCC desde su ingreso a la empresa en agosto de 2016.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel