CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Editor , 6 de noviembre de 2017

ExpoERNC: Organizadores proyectan segunda versión de la cumbre de las renovables

Compartir

Más de 2.000 personas visitaron la ExpoERNC 2017 en sus tres jornadas, en un evento marcado por el reconocimiento al gran desarrollo que han tenido las renovables en los últimos años.

El evento organizado por la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA AG), y Technopress, estuvo compuesto por una feria y conferencia, donde participaron destacados expositores tanto nacionales como extranjeros. Además, destacó la participación de diferentes figuras del sector eléctrico y otras áreas relacionadas, quienes entregaron su visión sobre los principales tópicos que dominan la industria por estos días.

A la hora del balance, Carlos Finat, director Ejecutivo de ACERA, señaló que “estamos muy contentos con los resultados de la primera versión de la Expo, en un contexto donde el sector de las ERNC está totalmente maduro y liderando las inversiones del país”.

Por su parte, Cristián Solís, representante de Technopress, comentó que “estamos muy conformes con esta primera versión, que fue muy exitosa a la luz de la cantidad de asistentes, además de la respuesta por parte del sector privado que creyó en este proyecto y ya estamos trabajando junto a ACERA en la que será la segunda versión, que esperamos sea aún más exitosa y se transforme en un punto obligado de encuentro de la industria y referente para las energías renovables en Chile”.

En la ExpoERNC estuvieron presentes el ministro de Energía Andrés Rebolledo; el Subsecretario de Minería, Erich Schnake; la Directora Ejecutiva de Marca Chile, Myriam Gómez; el presidente de ACERA José Ignacio Escobar; la Seremi de Energía de Biobío, Carola Venegas, el Jefe de la División de Energías Renovables, Christian Santana, el Jefe de la División de Participación y Diálogo Social, Javier Zulueta y el Jefe de la División de Eficiencia Energética, Ignacio Santelices, todos del Ministerio de Energía.

Además, la conferencia contó con el superintendente de la SEC Luis Ávila; los académicos Hugh Rudnick y David Watts, Iván Saavedra y Hernán Valenzuela, ambos de la Comisión Nacional de Energía (CNE); Rodrigo Azócar, presidente de Metro; Germán Henríquez, presidente del Coordinador Eléctrico Nacional; Andrés Antivil de la Corporación Mapuche Lonko Kilapang y Diego Lizana de la AChEE, entre otros.

Además, a semanas de la primera vuelta presidencial, se realizó un panel moderado por el comunicador y analista político Raúl Sohr, con los encargados de energía de los comandos de Alejandro Guillier, representado por Gustavo Cáceres, de Beatriz Sánchez, representada por Julio Lira, Sebastián Piñera, representado por Fernando Abara y Carolina Goic, representada por Esteban Tomic.

VISITA ILUSTRE

Dentro de los módulos más destacados, estuvo el de “Almacenamiento de energía e innovación en los sistemas eléctricos”, donde expuso Emilio Bunel, un chileno que se encuentra actualmente en Estados Unidos liderando la investigación sobre almacenamiento en el Argonne National Laboratory como Jefe de la División de Ciencias Químicas e Ingeniería.

En su conferencia de prensa anual se evaluó la situación actual de las ERNC, cuál es la proyección a futuro y los desafíos a enfrentar

Ver más

El bajo costo del petróleo y la irrupción de las ERNC han hecho bajar los costos en, por ejemplo, un 25% en la barra Quillota 220Kv

Ver más

La multinacional se adjudicó 388MW de generación de energía solar y pasó a ser una de las compañías líderes en energías renovables en ese país

Ver más

El gremio de energía solar del país alude que la posición de dominio de estas distribuidoras impide el acceso de nuevos competidores y les otorga información privilegiada de clientes

Ver más

El Tribunal Ambiental paralizó las operaciones del parque eólico hasta que asegure que no se está produciendo un daño al medio ambiente

Ver más

La creación de proyectos durante el próximo año y el crecimiento de las energías renovables no convencionales, prevén un positivo balance en la empleabilidad del sector

Ver más

Los expertos destacaron que Chile tiene un potencial gigante en este tipo de energía que a futuro podrá reemplazar a las centrales a carbón.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel