Noticias
Por Editor , 24 de noviembre de 2017

Fundación Minera Escondida entregó certificación a 48 docentes

Compartir

La Fundación Minera Escondida (FME) entregó certificaciones a 48 profesores y educadores de párvulo de Mejillones y San Pedro de Atacama que cursaron el diplomado "Enseñar a leer y escribir en el Siglo XXI", desarrollado por la fundación en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado.

Los objetivos de este diplomado son actualizar las herramientas formativas para el desarrollo de la literacidad inicial. Para Eugenia Camazón, gerenta social de la FME, este diplomado "“constituye una instancia muy relevante, ya que fueron dos años de trabajo intenso en el cual los docentes participantes se perfeccionaron en la estrategia de literacidad inicial, que tiene que ver en cómo se asocia el desarrollo del lenguaje con el desarrollo del pensamiento, y así poder entregar a través de metodologías innovadoras los contenidos a los niños y niñas de estas dos comunas”.

Este diplomado se enmarcó en el Programa Primera Infancia de la FME y contó con cuatro módulos temáticos orientados a la escritura, aprendizaje y desarrollo de la lectura, modelos didácticos y comunicación oral. El proceso formativo contó además con el acompañamiento de un grupo de mentoras pedagógicas del Programa Primera Infancia que desarrolla la FME. Estas son profesoras que están buera del sistema escolar y que tienen como objetivo convertirse en guías y apoyos para los docentes en aula.

Dos de ellos fueron premiados con una pasantía internacional para conocer innovadoras experiencias de éxito en Latinoamérica.

Ver más

Los talleres llamadas "comunidades de aprendizaje" buscan contribuir en el mejoramiento de la educación inicial mediante el desarrollo del lenguaje

Ver más

Los talleres tuvieron como objetivo fortalecer el trabajo de las instituciones, la participación social y la ejecución de proyectos comunitarios

Ver más

Durante dos meses estudiantes del liceo Likan Antay realizaron talleres de innovación, liderazgo, vinculación territorial y formulación de proyectos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel