Noticias
Por Editor , 11 de noviembre de 2017

Ministra Williams en Cabildo: “Estaremos hasta el último día atentos a las necesidades de los trabajadores”

Compartir

En el marco de su visita a la provincia de Petorca, en la Región de Valparaíso, la ministra de Minería Aurora Williams sostuvo un conversatorio con trabajadores de la faena de mediana escala, Cerro Negro, ubicada en el sector Pitipeumo de Cabildo.

“En seis ocasiones he visitado esta zona para escuchar directamente los requerimientos de quienes se desempeñan en la minería. Aquí hemos dado importantes pasos”, resaltó la autoridad.

En la ocasión, Williams expuso sobre las herramientas de asistencia disponibles del Ministerio para el desarrollo sustentable de la pequeña y mediana minería como los instrumentos de fomento, los apoyos crediticios y los empadronamientos.

Asimismo, se refirió a la actualización del Reglamento de Seguridad Minera, que está en último trámite y que fue consensuado con asociaciones gremiales; y al aumento de las fiscalizaciones realizadas por Sernageomin, que fue uno de los compromisos del Gobierno.

Añadió “estamos conscientes de la movilidad socioeconómica que causa esta actividad, su impacto en el empleo y en la calidad de vida. Por eso hemos estado y estaremos hasta el último día de nuestra administración atentos a las necesidades de sus trabajadores”.

En 2017, la cifra de fallecidos en accidentes mineros llegó a 12, mientras que los accidentes graves disminuyeron un 12%

Ver más

El estudio permitirá elaborar programas de recuperación territorial y de aprovechamiento económico de los depósitos de relaves en todo el país, especialmente en la Región de Valparaíso

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel