Noticias

Nueva web de Sernageomin permitirá monitorear volcanes en tiempo real

El Servicio Nacional de Geología y Minería dio a conocer su nuevo sitio web (http://www.sernageomin.cl/en el que incorpora mejores parámetros de usabilidad, permitiendo una navegación más amigable, rápida y fácil. El nuevo sitio web resalta las áreas geológicas y mineras, destacando los productos y servicios que se entregan a los usuario. 

La web incorpora contenidos multimedias como videos de su canal de Youtube y campañas de la institución y además, permite la entrega de información del monitoreo volcánico del país. El portal permitirá acceder a las cámaras del Observatorio Volcanológico, donde se podrán observar en tiempo real todos los macizos que son monitoreados por la Red Nacional de Vigilancia Volcánica.

Por otra parte, el sitio web entregará mapas con zonas de peligro, imágenes satelitales, historia de los volcanes presentes en el país, entre otras informaciones. En el ámbito minero, se puede acceder de forma rápida al Catastro Minero, al Atlas de Depósitos de Relaves y la tienda E-maps.

El director nacional de Sernageomin, Mario Pereira, señaló que esta nueva web responde a una parte del proceso de modernización que está llevando a cabo la institución. "Este sitio ha sido rediseñado para permitir el acceso ciudadano a la gran cantidad de datos e información que el Servicio genera y procesa, pero transformándolo en un lenguaje amendo, pensando en que con la componente de comunicación transitamos hacia una sociedad del conocimiento". 

TAGS: sernageomin   Tiempo   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS