Noticias
Por Editor , 28 de noviembre de 2017

Preocupación por caída de reservas de cobre y aumento de demanda

Compartir

Los inventarios de cobre cayeron un 4,4% a un mínimo de casi nueve meses, según datos entregados por la Bolsa de Metales de Londres. Esta cifra es la peor caída que sufren las reservas del metal rojo en 11 años, lo que se ha visto potenciado por la salida del material de los depósitos en Asia y por las interrupciones del suministro en algunas mineras.

La cifra de 204.200 toneladas de inventarios de cobre llama a la preocupación, pero los operadores de metales se han vuelto cautelosos sobre la lectura de estas cifras, a pesar de que el aumento de la demanda del principal consumidor de este metal, China, sigue fuerte.

Las recientes huelgas en minas de Chile y Perú han aumentado el temor por el suministro, a pesar de que exista suficiente cantidad retenida en el mercado. Pero el aumento de la demanda, principalmente por la construcción de vehículos eléctricos en China y en otras partes del mundo, ha hecho que el precio del cobre se mantenga en cifras por sobre los US$3,0 la libra. Tendencia que se mantendría al menor por todo el 2018.

En el último trimestre se registraron 10.000 empleos más que en la medición del trimestre anterior

Ver más

Las reclamaciones piden rechazar la resolución que desestimó las quejan contra la aprobación ambiental del proyecto "RT Sulfuros"

Ver más

La minería es uno de los sectores donde se registró la mayor disminución de puestos de trabajo

Ver más

La paralización de la fundición en el marco de la demanda colectiva con su sindicato ha visto afectada las operaciones de ENAMI, pero además de la pequeña y mediana minería representada por SONAMI

Ver más

El informe entregado por el INE, correspondiente al trimestre agosto-octubre 2017 muestra cifras preocupantes para el sector

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel