Noticias
Por Reporte Minero , 22 de diciembre de 2017

AES Gener vende la totalidad de sus acciones de la Sociedad Eléctrica Santiago

Compartir

La transacción de las cuatro centrales térmicas de la sociedad tendrá un valor de 300 millones de dólares

AES Gener anunció la venta de la totalidad de las acciones de la Sociedad Eléctrica Santiago (ESSA) que contempla a las centrales Renca y Nueva Renca en Santiago, Los Vientos en la región de Valparaíso y Santa Lidia en la Región del Biobío, que en conjunto suman 750 MW.

Las acciones serían vendidas a la Generadora Metropolitana en el marco de la estrategia de mantener en su portafolio activos de generación con contratos de venta de energía a largo plazo.

El valor por la totalidad de las acciones de ESSA ascendió a 300 millones de dólares y está sujeta hasta el 2 de enero de 2018 cuando la Generadora Metropolitana reciba el financiamiento necesario y a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica.

El gerente general de AES Gener, Javier Giorgio, señaló que “sin lugar a dudas, es una operación atractiva para ambas partes, ya que el comprador adquiere cuatro centrales térmicas en excelentes condiciones operativas y ubicadas cerca de los principales centros de consumo del país”.

Se estima que las razones de esta transacción son el cambio en la matriz energética que quiere realizar AES Gener en sus proyectos y pasar de la energía termoeléctrica a las fuentes renovables.

Además, con esta operación, la generadora obtendría “dineros frescos” para poder continuar con el proyecto Alto Maipo, que ha tenido un sobre costo importante y que mantiene su continuidad en duda hasta que se resuelva el financiamiento de la iniciativa.

La generadora afirma que los nuevos contratistas tendrán mucha más responsabilidad en el proyecto.

Ver más

El plan contiene 14 proyectos presentes en el Informe Técnico Preliminar de Transmisión del año 2017.

Ver más

Las entidades se comprometieron a no generar nuevos proyectos termoeléctricos y a coordinar el cierre de las centrales existentes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel