Noticias

CBC corrige estimación de peak en demanda de mano de obra minera

Según la Corporación de Bienes de Capital, el máximo requerimiento del sector se trasladó para el próximo año impulsado por la reactivación de grandes proyectos.

La minería tendrá su mayor requerimiento de trabajadores en agosto de 2018, según el último reporte de mano de obra para los próximos cinco años elaborado por la Corporación de Bienes de Capital (CBC).

De acuerdo a la información recopilada al 30 de septiembre sobre el portafolio de inversión prevista para el quinquenio 2017-2021, la entidad estima que el peak de demanda de obra de la minería se trasladará desde enero de 2017 a agosto de 2018, mes en que se necesitarán 16.863 trabajadores.

La CBC explica que el estudio anterior estimó que ya se habría registrado un máximo de requerimiento de trabajadores del sector de 17.404 en enero de este año, sin embargo, el actual informe realiza una corrección a la baja para dicho mes por el retraso de los cronogramas de algunas iniciativas de inversión.

Además, la corporación también precisa que “el nuevo máximo se explica por la mayor demanda que tendrán en ese momento grandes proyectos del sector como: Mina Subterránea Chuquicamata, Minerales Primarios de Minera Spence, Nuevo Nivel Mina, Candelaria 2030-continuidad operacional, Planta desanilizadora y suministro de agua industrial Spence Etapa 1, entre otros”.

El gerente de Estudios de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Álvaro Merino, sostiene que “considerando el alza en la cotización de los minerales y perspectivas auspiciosas para el futuro próximo, esperamos y confiamos que se incrementará el empleo minero en los meses venideros”.

TAGS: CBC   empleo   mano de obra   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS