Noticias
Por Reporte Minero , 19 de diciembre de 2017

Línea de transmisión eléctrica entre Chile y Perú podría concretarse en 2019

Compartir

Ambos países ya trabajan en los detalles técnicos para presentar la licitación en marzo de 2018

Tras la unión del Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), se hablaba de que a futuro se podría lograr una interconexión entre Chile y Perú. Sin embargo, esa idea estaría cada vez más cerca de concretarse ya que el Ministerio de Energía está pronto a licitar la construcción de esta línea.

Desde el Ministerio de Energía explican que probablemente durante marzo se lance la licitación para que la unión esté operativa a partir de 2019. De hecho, este proyecto trascendería al cambio de gobierno en nuestro país y tampoco se vería afectado en caso de una eventual destitución de Pedro Pablo Kuczynski.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, señala que “ya existe la convicción de ambas partes que la línea de transmisión tiene sentido económico para ambos países”. Además, añade que “los equipos de ambos países están trabajando en las definiciones técnicas, y en marzo del próximo año podríamos estar en condiciones de partir la primera etapa del proceso. Si eso se diera, la obra se podría licitar durante 2018”.

Esta línea de transmisión tendría una extensión de 50 kilómetros y una capacidad de transporte de alrededor de 200 MW, por lo que el ministerio estima que el proyecto es capaz de construirse en un plazo de 12 meses, por lo que es probable que esté operativo en 2019 o 2020.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel