Noticias

Ministra Williams destacó avances en incorporación de buenas prácticas y probidad en gobiernos corporativos

El programa impulsado por Codelco permite implementar prácticas como el aumento en la transparencia, igualdad de género, disminución de brechas salariales, entre otras

En el marco del Programa de Formación de directores de filiales y coligadas de Codelco 2017, la ministra de Minería, Aurora Williams, expuso sobre la incorporación de buenas prácticas y mayor probidad dentro de los gobiernos corporativos. En la ocasión, la autoridad destacó el rol que ha adquirido en la sociedad las buenas prácticas, la autorregulación y el cumplimiento adecuado de las normas.

La ministra afirmó que “Los seis principios de Gobierno Corporativo del G20 y la OCDE se han convertido en el referente internacional en materia de Gobierno Corporativo desde su primera publicación en 1990. Con un alcance mundial, reflejan las experiencias de países en diferentes etapas de desarrollo y con distintos sistemas jurídicos”.

En la ocasión, la secretaria de Estado explicó que el programa tiene por objetivo transmitir conocimientos sobre las tendencias globales de la industria minera y de los gobiernos corporativos. Además, sostuvo que las regulaciones que se han dictado y que imponen a las empresas mayores exigencias en el desarrollo de su actividad aportan a la seguridad económica y jurídica, y fomentan el crecimiento sostenible.

La finalidad de las normas es fortalecer el estándar de los gobiernos corporativos en miras a otorgar una mayor visibilidad e integración de las compañías en el mercado nacional e internacional”, señaló Williams. 

En temáticas de género, recordó que las buenas prácticas empresariales han adoptado lineamientos de la Agenda de Género del Gobierno que promueve una mayor incorporación de la mujer al mundo laboral y la disminución de las brechas salariales

“En la minería, la presencia femenina alcanza el 8,1%. Sin embargo, la Empresa Nacional de Minería, Enami, supera esa cifra con un 14% de mujeres entre sus filas”, indicó la secretaria de Estado.

TAGS: codelco   probidad   williams   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS