Noticias

210 estudiantes comenzaron su práctica profesional en Distrito Norte de Codelco

De las cinco divisiones del Distrito Norte, Radomiro Tomic destaca por tener 45% de estudiantes mujeres

Cargados de ilusión y optimismo. Así afrontaron sus primeras actividades las y los jóvenes que llegaron para realizar sus prácticas profesionales en las divisiones Chuquicamata, Salvador, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales.

En el caso de Chuquicamata, la bienvenida al grupo de nuevos profesionales estuvo a cargo del gerente de Recursos Humanos, Luis Galdames. “Es una gran oportunidad para las y los estudiantes y también para nosotros. Tienen una tremenda oportunidad para aprender, sugerir, investigar y proponer y nos pueden entregar la mirada hacia las nuevas tecnologías y particularmente en la frontera del conocimiento en muchos ámbitos y por el lado nuestro darles la oportunidad para que estén acá”, explicó.

Un mensaje que fue bien recibido por Felipe Díaz, alumno de Geología de la Universidad Católica del Norte, en Antofagasta. “Tengo muchos proyectos, por eso vengo a aprender lo más posible, especialmente en lo que respecta al modelamiento y estimación de recursos mineros que es lo que me atrae. Quiero interactuar y aprender mucho de los profesionales que acá trabajan”, explicó el joven.

La división Radomiro Tomic destacó este año porque del total de estudiantes, un 45 por ciento corresponde a mujeres, lo cual responde a la reciente certificación obtenida por RT en la Norma Chilena 3262. “La empresa tiene la capacidad de acoger a estudiantes de distintas disciplinas para poder desarrollar sus prácticas y eso es lo bueno que tiene Codelco. Además, sigue dándose la lógica que estamos buscando atraer tanto a hombres como a mujeres a nuestra industria, a nuestra faena y eso lo estamos logrando y es parte del efecto de demostración que estamos haciendo”, señaló Luis Guíñez, gerente de Recursos Humanos.

TAGS: codelco   estudiantes   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS