Noticias
Por Reporte Minero , 25 de enero de 2018

Chile expone sobre Energía Renovable en Emiratos Árabes

Compartir

La delegación fue invitada a exponer sobre el trabajo realizado en el país en Sistemas de Calidad de plantas fotovoltaicas.

La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA, por sus siglas en inglés) invitó al Comité Solar de Corfo a exponer sobre los avances del país en el área y los esfuerzos públicos por aprovechar las condiciones naturales del Desierto de Atacama para el desarrollo de una industria solar.

En su octava versión, el encuentro reunió a más de 1.100 representantes de gobiernos de 150 países, y se realizó en  Abu Dabi, Emiratos Árabes durante enero. Entre los principales temas estuvo la definición de los lineamientos estratégicos para el trabajo de la Agencia durante los próximos cuatro años.

IRENA es considerada una organización clave en la transformación energética del mundo. Rodrigo Mancilla, Director Ejecutivo del Comité Solar de Corfo, comentó que “para nosotros representa el reconocimiento a un trabajo constante en busca de promover la calidad de la industria solar nacional y esto confirma que nuestro país es un referente mundial en la materia”.

La invitación se gestó tras el Foro de Cooperación Regional “Desarrollando una Infraestructura de la Calidad para Sistemas Fotovoltaicos” que se realizó en nuestro país en septiembre del año pasado y que reunió a expertos de todo el continente.

En la oportunidad, el Comité Solar mostró el trabajo realizado con distintas plantas solares del norte de Chile y culminó con un estudio de Benchmark sobre los principales desafíos y tasas de fallas que enfrentan las instalaciones en la zona. “Hubo interés no sólo en los resultados del estudio sino también en el proceso, en el que destacaron la participación de las empresas”, puntualizó Tomás Baeza, Director de Desarrollo Industrial del Comité Solar de CORFO y expositor en la Asamblea IRENA 2018.

En la oportunidad también se analizaron temas como el financiamiento de energías renovables en el mundo y las políticas públicas que los países están aplicando para el desarrollo de estas energías, que son consideradas claves en la transformación energética mundial y el rol de la electro-movilidad y su integración con las energías limpias.

El proyecto de la División El Teniente de Codelco busca aumentar la vida útil del yacimiento en 50 años.

Ver más

La conferencia contará con representantes de Perú, Polonia, Francia, Inglaterra, India, entre otros.

Ver más

Este instrumento contribuirá al desarrollo de trayectorias formativo-laborales acorde a las expectativas y capacidades de jóvenes y adultos.

Ver más

Un grupo de 10 trabajadores y representantes sindicales, viajó desde Magallanes a Valparaíso para buscar apoyo en el Congreso y revertir medida de rechazo a tronaduras.

Ver más

La ex militante UDI se ha caracterizado por sus asesorías siendo parte del Consejo Asesor de Libertad y Desarrollo.

Ver más

Entre las cifras destacan las auditorías realizadas a Codelco y Enami

Ver más

El país aumentó un 55% su inversión de energías limpias con una inversión de US$ 1.500 millones

Ver más

Entre las cifras destacan los 1.200 MW en energía solar y los 375 MW a carbón de termoeléctrica en Mejillones

Ver más

En su conferencia de prensa anual se evaluó la situación actual de las ERNC, cuál es la proyección a futuro y los desafíos a enfrentar

Ver más

El bajo costo del petróleo y la irrupción de las ERNC han hecho bajar los costos en, por ejemplo, un 25% en la barra Quillota 220Kv

Ver más

La creación de proyectos durante el próximo año y el crecimiento de las energías renovables no convencionales, prevén un positivo balance en la empleabilidad del sector

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel