Noticias

Cochilco asegura que demanda de cobre crecerá un 30% al año 2034

Dentro de las cifras entregadas por la comisión se encuentra el aumento de 9 veces

El Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, presentó los resultados del estudio “Tendencias en el Uso y Demanda de Productos de Cobre” donde destacó la importancia del cobre en el mejoramiento de la calidad y expectativa de vida de las personas y cómo este metal seguirá entregando bienestar en las crecientes aplicaciones de sus productos.

El estudio señala que el consumo de cobre a nivel mundial llegará a 29,4 millones de toneladas al año 2034, un 30% más que lo registrado en 2016, lo que se explica por el aumento de demanda del metal rojo para el desarrollo de infraestructura, de energías renovables y sobre todo, de vehículos eléctricos.

Hoy en día se producen 3 millones de vehículos eléctricos, lo que podría aumentar a 27 millones en 2027, con lo que el consumo de cobre destinado a la electromovilidad pasaría de las 185 mil toneladas actuales a cerca de 1,7 millones de toneladas dentro de diez años.

Respecto a los potenciales sustitutos del cobre, Hernández señaló que hoy se habla que el grafeno podría sustituirlo en algunas aplicaciones, debido a sus propiedades como conductor de electricidad, flexibilidad, entre otros, pero su producción aún se encuentra a nivel de laboratorio por lo que tampoco existen estimaciones de sus costos de producción a gran escala. “Es poco probable que en el corto o mediano plazo comience a usarse como sustituto del cobre en algunas aplicaciones”, enfatizó.

El Vicepresidente Ejecutivo explicó que hoy el sector construcción es el mayor demandante de cobre refinado en el mundo con cerca del 31% del total,  el que es utilizado en alambres de construcción, cables de alimentación, tuberías y tubos de aire acondicionado, chapas de cobre y productos aleados. Le siguen los sectores de consumo general y red eléctrica con un 24% cada uno, transporte con un 11% y maquinaria industrial con un 10%.

TAGS: cobre   cochilco   demanda   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS