Noticias

Consumo de agua de mar en minería del cobre aumentará 290% hacia el 2028

La ministra de Minería señaló que el uso de agua de mar alcanzaría los 11,2 metros cúbicos por segundo en el año 2028

En el marco de la presentación de los informes “Tendencias en Usos del Cobre” y “Proyección del Consumo de Energía y Agua de la Minería del Cobre al año 2028”, la ministra de Minería, Aurora Williams, señaló que “de acuerdo a Cochilco, se proyecta que el consumo de agua de mar sea cada vez mayor. Alcanzaría los 11,2 metros cúbicos por segundo en el año 2028, lo que representa un 289,9% de crecimiento respecto a los 2,9 m3/seg consumidos en 2016”.

“Sobre el consumo de agua de origen continental, este disminuye de 12,3 m3/seg en 2016 a 11,5 m3/seg para el año 2028”, sostuvo. Asimismo, Williams afirmó que “del análisis sobre consumo de energía eléctrica se destaca que en el período mencionado habría un crecimiento desde los 21,1 TWh hasta los 29,2 TWh (con un ~2,7% promedio anual)”.

Respecto al estudio sobre tendencias en el uso del cobre, la secretaria de Estado indicó que el documento se refiere, por ejemplo, a las aplicaciones en vehículos eléctricos y como agente antimicrobiano que se elevan cada día.

“Esta información que entregó Cochilco le permitirá a la industria proyectarse con mayores certezas. Es parte del trabajo que hemos desarrollado como Gobierno para darle mayor dinamismo a la industria, pilar de la economía nacional”, expresó la autoridad.

Agregó que “estamos así consolidando aún más nuestra institucionalidad minera y facilitando una actividad más inteligente y sustentable”.

TAGS: agua   cobre   minería   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS