Noticias

ENAMI inicia prácticas profesionales con 43% de mujeres

Además, el 44% realizará su proceso formativo y laboral en la Fundición Paipote

Son en total 100 seleccionados que provienen de carreras universitarias relacionadas con la minería, metalurgia, geología, mecánica, electricidad, química, administración y recursos humanos, entre otros rubros.  

La Empresa Nacional de Minería recibió a sus nuevos practicantes y un 43% corresponde a mujeres, superando ampliamente el porcentaje actual de la dotación femenina de la empresa.

Hasta el momento, la mayoría de estos estudiantes, 44 de ellos, realiza dicho proceso en la Fundición Hernán Videla Lira (Paipote). El resto de los alumnos se encuentra distribuido en distintas instalaciones de ENAMI: 10 en Planta Delta, 8 en Salado, 7 en Planta Matta, Taltal y Santiago, 6 en Fomento y Poderes de Compra, 3 en Vallenar y 2 en La Serena.

La recepción de los antecedentes para postular comenzó en octubre y el proceso de selección concluyó el 31 de diciembre del año recién pasado. Para ser parte del Programa de Prácticas 2018, los estudiantes debían contar con un promedio general de calificaciones igual o superior a 5.0.  

Las prácticas profesionales en ENAMI son parte del compromiso institucional de la Empresa Nacional de Minería, por la integración de las comunidades vecinas a sus faenas productivas. Los jóvenes fueron recibidos por los trabajadores con el objeto de darles a conocer el rol de fomento, la misión y los procesos productivos de ENAMI; además de directrices de seguridad y prevención.

TAGS: cobre   ENAMI   estudiantes   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS