Noticias

ENAMI obtiene primer lugar de prevalencia femenina en el sector industrias

El informe de Mujeres en Alta Dirección, IMAD 2017, posicionó a ENAMI en el lugar 16 de un total de 93 organizaciones

La Empresa Nacional de Minería (ENAMI) fue reconocida por el Informe de Mujeres en Alta Dirección, IMAD 2017, con el primer lugar de la categoría de “Sector industrias, commodities & utilities” y a nivel general en el 16 lugar de un total de 93 organizaciones.

Este ranking, elaborado por Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociales (DESUC) de la Universidad Católica, lo integra un conjunto de 93 grandes empresas, compuesto por compañías transadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, empresas públicas y multinacionales, y/o de la banca, con ventas superiores a 100.000,1 UF anuales y 100 trabajadores o más.

El objetivo de dicha investigación, fue dar a conocer la prevalencia de mujeres en cargos de primera línea, directorios y en el total de la fuerza laboral, arrojando como resultado que un 13% corresponde a mujeres ejecutivas principales, un 9% de las mujeres son parte de los directorios y la proporción promedio de mujeres respecto al total de trabajadores es de un 35%.

La estatal, cuenta con una Mesa de Equidad de Género, compuesta por representantes sindicales y la administración. Además, participa en diversas instancias que promueven la igualdad de la mujer en las empresas.

Algunas de las medidas adoptadas por ENAMI para lograr esto es participar activamente de la “Mesa Nacional Buenas Prácticas Laborales con Equidad”, liderada por el Ministerio de Minería, compuesta por la Sociedad Nacional de Minería, el Consejo Minero, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Cochilco, Sernageomin, el Ministerio del Trabajo, Women in Mining Chile, entre otros.

Además, está iniciando el camino a la certificación de la Norma Chilena 3262, sobre Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, apoyada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

TAGS: enami   industrias   mujer   mujeres   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS