Noticias

Fórmula E y ABB se unen para potenciar la industria de la electromobilidad

La empresa que probee de tecnologías de electrificación y soluciones de carga de vehículos eléctricos será el auspiciador oficial de la Fórmula E

Desde su primera carrera en Pekín en septiembre de 2014, la Fórmula E se ha consolidado como el deporte automovilístico totalmente eléctrico número uno a nivel global. Tal ha sido la importancia de esta competencia, que la empresa ABB, líder en electrificación y en soluciones de carga de vehículos eléctricos se ha convertido en el socio industrial de la competencia y patrocinador oficial, creando el “Campeonato ABB FIA Fórmula E”.

La empresa que dispone de la mayor base instalada de estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos en el mundo aprovechará esta plataforma competitiva para desarrollar y probar tecnologías de electrificación y digitalización relevantes para la movilidad eléctrica, que ayudan a mejorar el diseño y la funcionalidad de los vehículos eléctricos.

El CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer, señala que al unir fuerzas, ABB y la Fórmula E estarán en una posición ideal para superar los límites de la movilidad eléctrica. "Estamos muy entusiasmados de asociarnos con la Fórmula E para escribir el futuro de la movilidad eléctrica".

"Hoy, dos pioneros se están uniendo. ABB y la Fórmula E son la combinación natural a la vanguardia de las últimas tecnologías de electrificación y digitales. Juntos, escribiremos la siguiente fase de esta emocionante actividad deportiva y fomentaremos equipos de alto rendimiento. Juntos, escribiremos el futuro - una carrera electrizante a la vez".

Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, dijo: "Este es un día histórico para la Fórmula E y me siento honrado de dar la bienvenida al líder mundial en tecnología ABB como socio principal, con sus antecedentes y experiencia en el campo de la electrificación y tecnologías digitales. Nuestras dos compañías son sinónimo de superar los límites de lo que es posible. Juntos, como socios, mostraremos la tecnología de vanguardia a escala mundial a los aficionados que siguen el Campeonato ABB FIA Fórmula E".

 

TAGS: abb   electromovilidad   fórmula E   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS