Noticias

Ministra Williams entregó certificados de Competencia en Recursos y Reservas Mineras

Este certificado permitirá emitir informes técnicos, participar en procesos de cierre de faenas, en licitaciones o informes internos de empresas, etc

La ministra de Minería, Aurora Williams, encabezó la entrega de 25 nuevos “Certificados Personas Competentes en Recursos y Reservas Mineras” que otorga la Comisión Minera, actividad que se realizó en el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Quienes reciben la mencionada calificación pueden suscribir o emitir informes técnicos y reportes públicos en esta materia, y reportar prospectos de exploración, recursos y reservas mineras para una oferta pública de valores, entre otras facultades.

También, y dado que su rol se ha ampliado, pueden participar en procesos de Cierre de Faenas Mineras; en el desarrollo de informes del Fondo de Exploración Minera Fénix de Corfo; la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera; y en licitaciones o informes internos de empresas, entre otras materias. Además, pueden otorgar asistencia técnica a la Superintendencia de Valores y Seguros, a la Bolsa de Santiago (por ejemplo, en el doble listado con Canadá), y a Sernageomin, entre otras instituciones.

En la actividad participaron el presidente de la Comisión Minera, Hans Gopfert; los gerentes generales de la Sociedad Nacional de Minería, Felipe Celedón, y del Consejo Minero, Carlos Urenda, respectivamente; y los presidentes del Colegio de Geólogos, Patricia Narváez, del Colegio de Ingenieros, Cristián Hermansen, y del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Juan Pablo González.

Dirigiéndose a quienes recibieron los certificados, la ministra Williams indicó que “nadie puede dudar de las calificaciones técnicas y competentes que ustedes tienen. Hay una comisión que nuevamente estuvo a cargo de este proceso evaluativo de cada uno. Pero a eso se debe sumar un aspecto fundamental que se relaciona a la conducta ética y la responsabilidad de apadrinar el sistema institucional”.

Foto: Ministerio de Minería

TAGS: capacitación   minera   ministra   williams   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS