Noticias

Ministro de Economía entrega apoyo a Bitrán por manejo de conflicto con SQM

El ministro será el encargado de visar el acuerdo entre la estatal y la minera no metálica, por lo que su posición es relevante para destrabar el conflicto

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, entregó el pasado miércoles un importante apoyo a la gestión que está llevando el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, en el conflicto que lleva la corporación con la minera SQM y que estaría pronto a solucionarse tras el nuevo de período de negociación que busca terminar con el arbitraje en que están implicados.

Al respecto, el ministro señaló que “Hemos conocido y respaldamos enteramente la gestión de Eduardo Bitrán en representación del gobierno”. A su juicio, este representa un acuerdo favorable para el Gobierno y sobre todo para el país”.

Además, indicó que “el país gana si sus recursos son explotados, gana por su participación en el mercado del litio y también porque el fisco va a recibir miles de millones de dólares en el futuro y esto ayuda a responder a demandas sociales que son múltiples, así que es un muy buen acuerdo”.

Por otra parte, el ministro respaldó la labor que ha realizado el vicepresidente ejecutivo de Corfo al frente de las negociaciones con la minera no metálica. “Lo hemos revisado y respaldamos enteramente la labor que ha llevado a cabo Eduardo Bitrán en nombre del Gobierno”.

El ministro de Economía es el presidente del Consejo de Corfo, por lo que su opinión es relevante ya que será quien deba visar el acuerdo final al que llegue la estatal con la minera de Ponce Lerou.

TAGS: corfo   economía   sqm   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS