Noticias

Proyecto de Infraestructura Complementaria de Minera Los Pelambres recibiría su RCA en marzo

Se espera que la construcción del proyecto comience en octubre de este año si se mantienen los plazos y que en 2020 comience su operación

En mayo de 2015 Minera Los Pelambres dio a conocer su intención de construir el proyecto llamado “Infraestructura Complementaria” que considera una inversión cercana a los US$1.100 millones y que consistiría en la construcción de un complemento a la minera que le entregaría mayor productividad a la compañía y con la que podría mantener una producción cercana a las 400 mil toneladas de cobre fino por año.

Este proyecto reforzaría el sistema de molienda con la incorporación de dos nuevos molinos en Planta Chacay, con el fin de hacer frente a la dureza del mineral procesado que cada día es mayor. En 2016 este proyecto fue ingresado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y desde esa fecha ha pasado por un proceso de revisión por parte de las autoridades.

Se espera que en marzo próximo el proyecto pueda contar con su Resolución de Calificación Ambiental (RCA) para poder iniciar la construcción de la planta complementaria en octubre de este año.

Con esto, la planta podría estar operativa a principios de 2020 si se mantienen los plazos establecidos e incluiría una planta desalinizadora en Los Vilos, además de un sistema de impulsión para asegurar el suministro de aguar para la operación, incluso en tiempos de sequía.

La construcción de este proyecto y su puesta en marcha requeriría la creación de 3.300 puestos de trabajo, que iría en la línea con el Plan de Desarrollo Regional y que aseguraría, según lo comprometido por la minera, que el 30% de la mano de obra sea local.

TAGS: los pelambres   RCA   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS