Noticias
Por Reporte Minero , 18 de febrero de 2018

Cuentas de electricidad de empresas registran fuerte aumento de precios en enero

Compartir

El motivo es la puesta en marcha de la equidad tarifaria residencial y la nueva ley de transmisión eléctrica.

La puesta en marcha de la equidad tarifaria residencial ha provocado el aumento en las tarifas eléctricas de una serie de empresas en el último año. El objetivo de esta equidad busca igual las cuentas de la luz entre los usuarios que están más alejados de los centros urbanos versus los que se encuentran en ellos. Además, con la nueva Ley de Transmisión, se han producido dos aumentos de los precios en las tarifas de las empresas.

Con la nueva ley de transmisión eléctrica, aprobada el 2016 y que comenzó a implementarse en enero de este año, la transmisión aumentó aproximadamente $1,5 por kilowatt/hora, según señaló Sebastián Novoa, director ejecutivo de Ecom Energía a diario Pulso.

Además, afirma que “hay algunos clientes que en octubre pagaban $1,5 millón, en diciembre casi $3 millones y a enero pagarían $3,6 millones”, y sigue: “al final a la gente le subió la cuenta dos veces en menos de dos meses”.

Un ejemplo de esta alza, es la composición de las cuentas de clientes industriales que la asociación de Empresas Eléctricas pública mensualmente. Si un cliente industrial de Enel tenía una cuenta por un costo de $2,944 millones en julio, ahora esa suma asciende a 3,2 millones. Mientras que en el caso de Frontel, el aumento es desde $3,7 millones a $4,2 millones, es decir, un alza de 13,5% en seis meses.

 

Enel colocó la deuda con un rendimiento de un 5,026%

Ver más

Se convirtió en la mayor distribuidora de energía de Brasil

Ver más

Los resultados de la operación se confirmarán el 4 de junio.

Ver más

El grupo que salga victorioso en la adquisición se convertirá en líder del mercado brasileño de electricidad.

Ver más

La corporación ganó la primera versión del concurso de buenas prácticas que premia a las instituciones que fomentan la transparencia.

Ver más

La gran minería espera realizar 33 procesos de negociación durante el año, 94% más que en 2017. El nuevo escenario del precio del cobre podría marcar una diferencia respecto a las expectativas y condiciones contractuales.

Ver más

La compañía canadiense Nutrien (ex Potash) quiere deshacerse de su 32% de SQM y cada vez son más los interesados por este porcentaje de la minera no metálica.

Ver más

Recién comienza 2018 y la industria minera ha tenido que lamentar 3 accidentes con resultado de muerte.

Ver más

Entre los proyectos se encuentra la extensión del proyecto Candelaria, la inversión en Mina Carola y Planta Cerrillos.

Ver más

Las iniciativas que actualmente se encuentran en ejecución, y componen el catastro de inversión del Consejo Minero, suman una inversión de US$15.557 millones.

Ver más

La muestra se llevó a cabo en la Sala de Arte del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida.

Ver más

De llevar adelante la fase 2, se prolongará la vida útil de la mina en al menos 25 años, y se incrementará la producción de concentrado de cobre y molibdeno.

Ver más

Esta buena noticia se debe al aumento de parques eólicos y solares, además de plantas de biomasa en el bloque comercial de 28 estados desde Irlanda a Rumania.

Ver más

Este resultado es preliminar a los datos consolidados que serán publicados el próximo 22 de marzo, donde se espera que la compañía comunique si obtuvo ingresos o pérdidas durante el año pasado.

Ver más

La propuesta representa a 800 trabajadores afiliados y busca concretar el aumento del sueldo base e incentivos sociales, entre otras demandas.

Ver más

Entre los proyectos de mejoramiento están los molinos de bolas y 24 nuevas celdas de flotación realizadas el año pasado.

Ver más

El aumento se debe principalmente al alza de los precios de los metales y un incremento en la producción minera.

Ver más

La estatal busca aumentar la cuota de servicios mínimos desde el 5,6% autorizado por la DT, a 13,4% solicitado por ellos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel