Noticias

División El Teniente capacitó a mujeres emprendedoras de Rancagua

Se perfeccionaron gracias a una iniciativa conjunta de la Corporación Pro O´Higgins y la cuprífera, cuyo objetivo es aplicar mejoras en sus proyectos comerciales.

Veintiocho mujeres de Rancagua recibieron su diploma del programa “Quiero ser Empresari@”. La iniciativa, apoyada por la Corporación Pro O´Higgins y Codelco, les permitirá perfeccionar las técnicas para elaborar sus propios planes de negocios.

División El Teniente ha colaborado durante 11 años en conjunto con la Corporación Pro O'Higgins, mediante sus excedentes de capacitación Sence-OTIC O´Higgins, con talleres que tienen como objetivo entregar a las alumnas las herramientas para crear, administrar, financiar y formalizar sus proyectos.

“Valoramos significativamente seguir contribuyendo al desarrollo de la región con instancias como ésta, ya que no solo está nuestro quehacer como negocio sino que a través de otras herramientas, como las becas laborales, aportamos para el progreso de la gente de nuestra zona”, destacó Valentina Santelices, gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente.

Braulio Guzmán, gerente de la Corporación Pro O´Higgins, valoró el apoyo de la División y su compromiso para la realización de las capacitaciones. “Gracias al aporte de los excedentes de El Teniente hemos contribuido entregar conocimientos a un grupo de mujeres que ahora tienen las herramientas y están preparadas para hacer crecer sus emprendimientos”, expresó.

Las emprendedoras cumplieron 100 horas de clases durante noviembre y diciembre de 2017 para validar sus aprendizajes en materias como formulación de plan de negocios, aspectos de marco legal, comercialización de sus productos, e identificación de fuentes de financiamiento, con el fin de fomentar y fortalecer sus habilidades en el mundo laboral.

TAGS: el teniente   emprendimiento   mujer   mujeres   Rancagua   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS