Noticias

Las ERNC representaron el 16% del total de la energía eléctrica generada durante 2017

Además, para este año se espera la construcción de cuatro proyectos de ERNC que sumarán 27 MW

La Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA) informó que durante el mes de enero de 2018, el servicio de evaluación ambiental aprobó un proyecto de ERNC, correspondiente a tecnologia solar fotovoltaica de 144 MW.

Adicionalmente, cuatro proyectos ERNC fueron admitidos a calificación durante este mes, totalizando 27 MW. Tres de ellos son solar fotovoltaico (20 MW) y uno corresponde a una central mini-hidro de pasada (7 MW).

Por su parte, la Comisión Nacional de Energía, anunció la construcción de un nuevo proyecto solar fotovoltaico de 9MW.

Y señaló que otros tres proyecto de ERNC entraron en periodo de prueba, sumado a 104MW. Entre ellos destaca la planta fotovoltacica más grande de la region metropolitana “Santiago Solar” de 98 MW, ubicada en Tiltil. 

TAGS: energía   ernc   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS