Noticias
Por Reporte Minero , 25 de febrero de 2018

Nuevo retraso en la construcción de Línea Cardones Polpaico

Compartir

La entrada en operación estaba fijada para diciembre de 2017. El proyecto considera una inversión de US$ 1.000 millones y contempla una extensión aproximada de 753 km.

La empresa Interchile, firma subsidiaria de la colombiana ISA, ha enfrentado demoras en su tramitación ambiental y en la obtención de servidumbres, sumado a una oposición ciudadana.

“Es un proyecto de gran envergadura que cruza 20 comunas de Chile el cual está bastante avanzado. Son tres tramos: el primero del norte está concluido, el segundo tramo concluirá las obras comprometidas en las próximas semanas y, de acuerdo a información que disponemos, el tercer tramo que llega a Polpaico, concluirá el segundo semestre de este año”, sostuvo el ministro Andrés Rebolledo en entrevista a La Tercera.

El proyecto comprende las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. La puesta en marcha del tercer tramo se espera para el segundo semestre de 2018, y se extiende desde  la subestación Pan de Azúcar (Región de Coquimbo) a la subestación Polpaico (Región Metropolitana), atravesando las provincias de Elqui, Limarí, Choapa, Petorca, Quillota, Marga Marga y Chacabuco.

Desde la empresa informaron al medio que “El cronograma (…) ha tenido algunas modificaciones derivadas de los trámites asociados a la obtención de permisos y concesiones, así como de algunos otros aspectos de fuerza mayor, ajenos a la empresa

“Específicamente en la Quinta Región, nos falta avanzar con algunos permisos para ingresar a predios por donde pasa la línea, pero estamos trabajando en ello y recopilando la información exigida, para poder obtener la aprobación”, explicó la empresa al diario.

Los dos primeros tramos (Cardones – Maitencillo y Maitencillo - Pan de Azúcar) están prácticamente finalizados.

La compañía arriesga la revocación de la RCA, clausura o multa hasta de 5.000 UTA

Ver más

Iniciativa caracterizó los actuales requerimientos y oportunidades del sector energético

Ver más

Chile cuenta con más de 4.000 kilómetros de costa continental

Ver más

Los motivos de esta fuerte baja con las negativas proyecciones de la corredora Morgan Stanley.

Ver más

La compañía es el mayor generador de energía de Chile y cerró en 2017 con un incremento de 12% en el indicador, respecto al mismo periodo del año anterior.

Ver más

El profesional cuenta con una amplia experiencia en empresas de servicios de venta y arriendo de vehículos, maquinaria y equipos productivos, donde ocupó cargos gerenciales.

Ver más

El hermano menor de Julio Ponce Lerou, máximo accionista de la minera no metálica, abandonará su cargo luego de trabajar 37 años en la empresa.

Ver más

“Este cambio de versión, es tanto para los camiones autónomos como para la totalidad de los equipos Mina”.

Ver más

Las exportaciones mineras en la región alcanzaron los USD 417,4 millones.

Ver más

Algunas de las propuestas del futuro ministro de Minería son crear Codelco Norte y Sur y aumentar número de directores.

Ver más

la compañía se encuentra realizando un proceso de diálogo anticipado voluntario y está recabando información para un posible Estudio de Impacto Ambiental

Ver más

Desde APEC Chile 2019 señalaron que durante el segundo a tercer trimestre de 2018 se debiera zanjar la decisión.

Ver más

Preocupación despierta el hecho de que las inversiones energéticas tendrán que ser pagadas por quien más demanda tengan, es decir, por las mineras y las empresas industriales

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel