Noticias
Por Reporte Minero , 28 de febrero de 2018

Producción industrial de enero 2018 superó expectativas y alcanzó un 5,3%

Compartir

Esta cifra es la mayor registrada para el mes de enero desde el año 2013.

El Instituto Nacional de Estadísticas presentó el Índice de Producción Industrial (IPI) correspondiente al mes de enero 2018, el cual registró un alza de 5,3% en relación a enero del año anterior. Esta cifra se debe al aumento en los tres sectores que componen el índice, que son: IP Manufacturera, IP Minería y el Ipega (Electricidad, Gas y Agua).

Este aumento es la mayor alza para el mes de enero desde el año 2013 y se debe al crecimiento de 5,7% en el IP Manufacturaera producto del aumento en la elaboración de productos alimenticios y a una mayor producción de filete, carne de salmón y trucha congelada.

El IP Minería registró un alza de 5,9% debido al alza de 5,5% en la minería metálica impulsada por la extracción y el procesamiento de cobre.

Finalmente, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (Ipega) subió 1,4% debido al aumento en dos de las tres actividades que lo componen. Electricidad fue el área que más creció con un 2,2% producto del aumento de generación eléctrica, mientras que la distribución eléctrica se contrajo.

El nuevo vicepresidente asumirá sus funciones a partir del 1 de abril de 2018.

Ver más

El evento se realizará el día 3 y 4 de abril, y pretende identificar las grandes oportunidades de negocio que se abren a las empresas.

Ver más

El objetivo fue revisar detalles de la integración de sistemas que forman parte del suministro de equipos.

Ver más

Desde el gremio agradecieron la gestión y la fiscalización del organismo público. Este tema se ha transformado en una de sus principales preocupaciones ya que afectaría a más de 200 trabajadores.

Ver más

Las inversiones del país vecino en los próximos dos años serán menores que las estimadas para este año en Chile.

Ver más

La gerencia general de Salvador será asumida por Christian Toutin, mientras Roberto Ecclefield estará a la cabeza de la vicepresidencia de Comercialización.

Ver más

La iniciativa permitirá contribuir en la formación de capital humano del presente y el futuro de la región y el país.

Ver más

Reducción de personal, negociaciones con prestamistas y venta de una generadora, son algunas de las medidas que adoptará la transnacional.

Ver más

El conflicto se produce por las diferencias en los porcentajes de servicios mínimos en caso de huelga.

Ver más

Hasta la fecha, el 53% de los expositores que asistirá a la feria minera más importante de Latinoamérica proviene de países como China, Australia y Alemania, entre otros.

Ver más

Este mecanismo disminuye los costos y los tiempos de reemplazo de piezas defectuosas.

Ver más

Después de 3 días de alzas sostenidas, el precio de este martes tuvo una abrupta caída.

Ver más

Esta cifra se explicaría en gran medida gracias a las buenas expectativas de precio del cobre y a un aumento en la inversión.

Ver más

El metal rojo anotó su tercera alza consecutiva con un avance de 0,52%

Ver más

Los motivos de esta fuerte baja con las negativas proyecciones de la corredora Morgan Stanley.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel