Noticias

Producción nacional de insumos críticos para la minería bajo amenaza

Informe de Cochilco determinó que la estructura del mercado nacional y las características de algunos de los insumos analizados, no favorece la participación de muchos actores.

La Comisión Chilena del Cobre, COCHILCO, analizó el mercado de aquellos insumos considerados críticos en la minería y concluyó que la producción nacional de estos insumos, está siendo amenazada por proveedores extranjeros. 

A través del análisis de 8 insumos considerados como relevantes o críticos para la minería, vale decir aquellos cruciales para un proyecto u operación minera en el mediano y largo plazo.

En su tercera versión, el informe determinó que la estructura del mercado nacional y las características de algunos de los insumos analizados, no favorece la participación de muchos actores, observándose casos donde existe concentración o dominación por parte de un proveedor.

Respecto al origen de los productos, la mayoría de los insumos ­(camiones, palas de carguío, perforadoras, neumáticos OTR, floculantes y extractantes) provienen de fabricantes que tienen sus plantas de producción en el extranjero. Al respecto, el organismo reitera que la participación de mercado de aquellos insumos que son producidos localmente está siendo amenazada por las importaciones. 

TAGS: cochilco   insumos   minería   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS