Noticias

Trabajador fallece tras accidente en División Andina de Codelco

La corporación expresó su profundo pesar y aseguró que está realizando la investigación que permita determinar las causas del hecho.

Este sábado 10 de febrero se produjo un accidente en División Andina de Codelco que produjo el fallecimiento del trabajador Juan Carlos Cruz Muñoz de 44 años, quien era operador especialista de la Superintendencia de Operaciones Mina Subterránea, Gerencia Mina.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió cerca de las 2:30am mientras el trabajadores realizaba labores en un pique del nivel 16, precipitándose desde gran altura. Ocurrido el accidente, equipos de emergencia lograron rescatarlo con signos vitales, sin embargo, luego de trabajos de reanimación en el trayendo a Los Andes, se constató el fallecimiento en la Clínica Río Blanco.

La corporación aseguró que una vez ocurrido esto, se iniciaron los procedimientos de rigor, informando a la familia, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este hecho.

En un comunicado, Codelco señaló que “como Corporación, con un profundo pesar, expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del trabajador, sus amigos y compañeros de trabajo”.

TAGS: accidente   andina   codelco   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS