Noticias

ACCIONA se adjudica suministro eléctrico de ENAMI con energía 100% renovable

El contrato de suministro suscrito entre ambas compañías estará vigente desde abril de 2018, en un horizonte de largo plazo.

La Empresa Nacional de Minería de Chile (ENAMI) ha adjudicado a ACCIONA Energía el suministro de electricidad que será respaldado con producción de energía renovable, a partir de abril de 2018, en un horizonte de largo plazo. El contrato PPA (por sus siglas en inglés) cubrirá el 100% del consumo eléctrico de los planteles ENAMI, para lo cual ACCIONA invertirá en la construcción de un nuevo proyecto fotovoltaico en el norte del país.

El suministro eléctrico abastecerá las diversas plantas que ENAMI opera en las regiones de Antofagasta Atacama y Coquimbo y contempla, además, el consumo asociado a la modernización de la Fundición Hernán Videla Lira, ubicada en la localidad de Paipote, a partir del año 2022.

El acuerdo de compraventa de energía fue suscrito ayer en la planta fotovoltaica El Romero Solar, propiedad de ACCIONA, por representantes de ambas compañías, en presencia de autoridades de la Región de Atacama, entre ellos la Intendenta Alexandra Nuñez y los secretarios Regionales Ministeriales (Seremis) de Minería y Energía.

En 2022, año en que se alcanzará el suministro de la totalidad de los planteles de ENAMI, la energía 100% renovable que proporcionará ACCIONA evitará la emisión a la atmósfera de más de 300.000 toneladas de CO2 equivalente en centrales térmicas, según el mix de generación del país.

TAGS: acciona   enami   ERNC   ministro   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS