Noticias

Acuerdo de producción limpia suma cuatro nuevos integrantes

A LA ALIANZA PÚBLICO PRIVADA, QUE LAS EMPRESAS ENEX, YPF, TOTAL, Y ESMAX INICIARON EN 2017, SE ACABAN DE INCORPORAR DERCO, RTC (GILDEMEISTER), LIQUI MOLY Y LUVAL. CON ESTO, LA AGRUPACIÓN AUMENTA A 49% SU PARTICIPACIÓN DE MERCADO.

El acuerdo tiene por objetivo diseñar e iniciar la ejecución de un plan de gestión colectivo que recolecte 5.600 toneladas de aceites lubricantes usados, mejorando la trazabilidad actual. También busca mejorar la información base del sector relativa a categorías y subcategorías de productos afectos a la Ley 20.920.

“Esta nueva incorporación es una señal muy positiva que viene a reafirmar el compromiso del sector con el medio ambiente. Creemos que la Ley REP viene a ordenar la gestión del manejo del aceite lubricante usado, lo que va a permitir profesionalizar este proceso, idealmente hasta que tengamos un único sistema de gestión para todo el mercado nacional”, sostiene Justo Verdejo, subgerente de ventas industriales de Enex Lubricantes y vocero del APL Lubricantes.  

Por su parte, Sebastián Carvallo, coordinador del APL Lubricantes de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, señaló: “A través del Acuerdo de Producción Limpia (APL), las empresas que firmaron están trabajando de manera voluntaria y asociativa en el diseño de un plan de gestión que permita, entre otros aspectos,  realizar –de manera anticipada a los decretos– una estimación de aceites lubricantes a ser comercializados en el país y de los aceites lubricantes usados a generar en igual periodo por zona geográfica, determinando costos y estrategias involucrados en el cumplimiento de metas de recolección de aceites lubricantes usados y demás obligaciones asociadas en todo el territorio nacional”.

TAGS: producción   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS