CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 4 de marzo de 2018

Acuerdo permitirá construir planta modular que beneficiará a pequeños productores de Tocopilla

Compartir

El acuerdo se realizó entre Enami y una empresa privada y fue firmado por la ministra Williams.

“Uno de los principales ejes de la Política Minera de nuestro ministerio ha sido generar más mecanismos de fomento y asistencia para la pequeña minería y minería artesanal, sector productivo que opera impulsando movilidad económica y social, y protegiendo un patrimonio cultural centenario”, sostuvo la ministra del ramo, Aurora Williams.

La autoridad encabezó la ceremonia de firma de un acuerdo entre la Empresa Nacional de Minería, Enami, y la empresa Arsen, que permitirá la construcción de una planta hidrometalurgia modular de bajo costo en el poder de compra Barriles de la compañía estatal, ubicado a 20 km de Tocopilla. 

La instalación, que solo necesita armado, tendrá una capacidad de procesamiento de 5.000 tms/mes de minerales de cobre oxidado, y su puesta en marcha tardará seis meses.

“Esta firma constituye un hito porque estamos nuevamente respondiendo a un requerimiento de los pequeños productores que aporta a su dinamización y sustentabilidad, esta vez, provenientes de Tocopilla”, destacó Williams.

“Como ya lo he señalado, uno de los sellos de nuestro Gobierno fue sentarnos en mesas de trabajo, y a través del diálogo multiactor consensuar soluciones convenientes para todos los involucrados. Esta firma entre Enami y Arsen es un ejemplo más del éxito de esta estrategia cuyo principal objetivo es ampliar el bienestar de más chilenos y chilenas”, agregó la autoridad.

Enami presentó proyecto de tratamiento de residuos masivos mineros y proyecto de desarrollo de refinación y conversión de pirometalurgia.

Ver más

La iniciativa, impulsada por Corfo desde 2015, podrá concretarse a través del desarrollo de una tecnología que permitirá utilizar hidrógeno como combustible en el transporte minero.

Ver más

Se instaló un sistema solar térmico que permitirá entregar agua caliente sanitaria a todas las instalaciones.

Ver más

Permite controlar en línea y en tiempo real todas las actividades que se llevan a cabo en cualquier mantención.

Ver más

La autoridad que asumirá el próximo 11 de marzo señaló que trabajará intensamente por la inversión y el crecimiento.

Ver más

Tras la reunión entre Prokurica y Williams, se pudo evidenciar las diferencias en las posturas de ambos gobiernos sobre el rol de la estatal.

Ver más

Se espera que el mercado del litio requiera al menos 50 mil toneladas adicionales cada año.

Ver más

La cita, que se desarrollará entre el 4 y 7 de marzo en Toronto, reúne a más de treinta mil asistentes y se ha consolidado como un espacio para conocer sobre las últimas novedades, tendencias e innovaciones del sector.

Ver más

El nuevo vicepresidente asumirá sus funciones a partir del 1 de abril de 2018.

Ver más

El evento se realizará el día 3 y 4 de abril, y pretende identificar las grandes oportunidades de negocio que se abren a las empresas.

Ver más

El objetivo fue revisar detalles de la integración de sistemas que forman parte del suministro de equipos.

Ver más

Desde el gremio agradecieron la gestión y la fiscalización del organismo público. Este tema se ha transformado en una de sus principales preocupaciones ya que afectaría a más de 200 trabajadores.

Ver más

Las inversiones del país vecino en los próximos dos años serán menores que las estimadas para este año en Chile.

Ver más

Esta cifra es la mayor registrada para el mes de enero desde el año 2013.

Ver más

La gerencia general de Salvador será asumida por Christian Toutin, mientras Roberto Ecclefield estará a la cabeza de la vicepresidencia de Comercialización.

Ver más

La iniciativa permitirá contribuir en la formación de capital humano del presente y el futuro de la región y el país.

Ver más

EXPOMIN 2018, la mayor feria minera de Latinoamérica, traerá las últimas tendencias y tecnologías para la industria del futuro.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel