Noticias

Fin al conflicto en Codelco. Dirigentes sindicales lograron reunirse con Nelson Pizarro

Luego de 3 días de incertidumbre, los dirigentes sindicales de Chuquicamata apostados en Santiago, lograron reunirse con el presidente ejecutivo de Codelco y expresar sus inquietudes.

Tensa fue esta semana para la estatal, producto de la manifestación que se originó por parte de los dirigentes gremiales de los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata, luego de que no fueran recibidos por su Presidente Ejecutivo, Nelson Pizarro, en las dependencias de Codelco en Santiago.

A través de un comunicado publicado el jueves 8 de marzo, los sindicatos involucrados en el conflicto expresaron la satisfacción por “lograr el objetivo de común de sostener una reunión entre la dirigencia sindical y el presidente ejecutivo de Codelco”.

En la misiva se ratifican los temas tratados en la reunión con el ejecutivo, que fueron, La detención de la implementación del rediseño de la Refinería en el contexto de la transformación de la División Chuquicamata. La formalización de un acuerdo respecto del referido diseño en una Acta y el plan de egreso voluntario aplicado el 2013 – 2016.

Por su parte, Pizarro señaló que dará una respuesta a estos planteamientos en las próximas 72 horas, pero por lo pronto se comprometió a detener la implementación del proceso de rediseño de la refinería.

Según el comunicado, “Para los sindicatos de la División Chuquicamata el acuerdo que se pueda alcanzar con la Administración sobre el rediseño de la Refinería es de orden estratégico, ya que repercutirá en todo el proceso de la transformación de la División”.

Consultado por Reporte Minero, Héctor Roco, presidente del sindicato Nº1 de Chuquicamata comentó. “Cumplimos con el objetivo de reunirnos con él (Nelson Pizarro) ahora estamos a la espera de la respuesta a nuestros planteamientos para tomar decisiones”

 

 

TAGS: chuquicamata   codelco   CUT   nelson pizarro   presidente   RT   santiago   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS