Noticias

Futura intendenta de Coquimbo se refiere a inversión minera en la zona

La autoridad que asumirá el próximo 11 de marzo señaló que trabajará intensamente por la inversión y el crecimiento.

La futura intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, visitó el viernes a su par saliente, Claudio Ibáñez, en la Intendencia de la región. La autoridad asumirá su nueva posición el próximo 11 de marzo. Mientras, han realizado una serie de reuniones bilaterales previo al traspaso de mando.

En el último encuentro, Pinto comentó su visión sobre los proyectos mineros de la zona, y sin referirse directamente a Dominga, Pinto señaló “trabajaremos en la inversión y el crecimiento intensamente. Haremos lo que sea necesario para lograrlo. No podemos negar que son las empresas, un factor importante para poder desarrollar el crecimiento y la inversión en este país. Trabajaremos en conjunto, porque son ellos los pequeños, medianos y grandes empresarios los que van a ayudar y nos van a colaborar para que esta región se desarrolle” en una declaración realizada a diario La Tercera.

Respecto a esto, Sergio Gahona, diputado UDI, respaldó sus dichos y añadió “Dominga está en Tribunales Ambientales y la Justicia resolverá qué es lo que se tiene que hacer, nosotros somos respetuosos de la institucionalidad. Estoy de acuerdo con la inversión, bien hecha y si Dominga está bien hecha o no, lo resolverán los Tribunales”.

Por su parte el actual intendente Ibáñez, recalcó su rechazo al proyecto minero “La desaceleración en la zona no se debe a un proyecto en particular, sino que para los que no lo quieren entender el precio del cobre bajó y ahora está en período de recuperación. Nuestra zona depende, una buena parte, de la producción del cobre y las inversiones se fueron deteniendo porque los precios no eran competitivos. Desde que asumimos, hemos apoyado todos los proyectos que se han presentado, menos uno, Dominga”, respondió al medio nacional.

Crédito imagen: Diario El Día

TAGS: coquimbo   intendente   inversión   minera   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS