Noticias

Geóloga del Sernageomin destaca entre las "mujeres que dejan huella para las nuevas generaciones"

La iniciativa está enfocada este año en mujeres que han ido abriendo camino en rubros tradicionalmente masculinizados, convirtiéndose en las primeras en visibilizar y generar espacios que desafían a los estereotipos de género y se transforman en inspiración para nuevas generaciones.

En el marco de la campaña “Mujeres que Dejan Huella 2018”, organizado por un mall capitalino, en conjunto con Comunidad Mujer, Millarca Valenzuela, geóloga del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), quien se desempeña como jefa de la Unidad de Geopatrimonio del Departamento de Geología Aplicada, y curadora del Repositorio de Meteoritos ubicado en dependencias del Laboratorio y Museo Geológico de la misma Institución, fue reconocida junto a otras cinco mujeres que se han destacado en diversos ámbitos de la ciencia, el arte, carreras técnicas y el deporte en nuestro país.

“Soy la única geóloga de Chile dedicada al estudio de rocas extraterrestres, a las que llamamos meteoritos. En un país con tantos temas importantes en geología, atreverse a dar el paso de entrar en un área nueva, donde no tienes a quien seguir, es un acto de valentía”, señaló Millarca Valenzuela.

Agrega que “mi nombre fue entregado por las expertas de Comunidad Mujer, una organización independiente y transversal que promueve los derechos de las mujeres, y aporta activamente a la generación de políticas públicas para alcanzar una mayor igualdad y equidad en la educación, en lo laboral y en lo político”

La mujer que reciba más votos, ganará un premio que consiste en un aporte económico para impulsar el desarrollo de su labor, para que siga marcando su camino. Las cinco mujeres que no resulten ganadoras, recibirán también un reconocimiento.

Mayores antecedentes del concurso en www.mujeresquedejanhuella.cl

TAGS: mujeres   sernageomin   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS