CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 6 de marzo de 2018

Ministra Williams participa en Cumbre Internacional de Ministros de Minería durante PDAC 2018

Compartir

La secretaria de Estado valoró que en dicho encuentro se debatiera la importancia de sostener diálogos, generar confianzas y alcanzar consensos ante intereses en común.

En su segundo día de visita en Toronto, en el marco de la feria internacional de exploración Prospectors & Developers Association of Canada, PDAC 2018, la ministra de Minería, Aurora Williams, participó en la Cumbre Internacional de Ministros de Minería: “Confianza: Una base fundamental para la industria minera del futuro”.

La secretaria de Estado valoró que en dicho encuentro se debatiera la importancia de sostener diálogos y alcanzar consensos ante intereses en común. “El ámbito minero comprendió la necesidad de generar confianzas como un valor fundamental, no solo en el relacionamiento del sector sino que además con la sociedad”, recalcó.

“Hemos avanzando al respecto, pero aún hay trabajo por hacer. Por eso, en los cuatro años de Gobierno, insistimos en el trabajo colaborativo, a través del diálogo multiactor, la transparencia y probidad, y la participación de las empresas, los gremios, la academia, los proveedores, las comunidades. Hemos construido y podremos seguir impulsando políticas públicas que tengan como base fundamental la confianza”, dijo Williams.

La secretaria de Estado se reunió además con el presidente de la PDAC, Glenn Mullan, cita en la que la autoridad expuso sobre los 123 prospectos que posee la Empresa Nacional de Minería, Enami, y la búsqueda de socios estratégicos -por parte de la estatal- para futuras operaciones.

Asimismo, Williams junto al Embajador de Chile en Canadá, Alejandro Marisio, encabezaron un encuentro entre la delegación público-privada que representa a Chile en la mencionada exhibición, autoridades canadienses relacionadas a la minería y al comercio internacional, y académicos de Toronto.

Durante el evento, la secretaria de Estado destacó el trabajo bilateral con Canadá, realizado durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que ha permitido ampliar el intercambio comercial e intensificar la colaboración en materia minera.

La dirigenta de los trabajadores se refirió al plan de gobierno de Sebastián Piñera y a las reformas que ha planteado para Codelco.

Ver más

A pesar de encontrarse en un escenario de desabastecimiento de minerales, las plantas de beneficio de ENAMI superaron el margen económico presupuestado.

Ver más

La cuprífera estatal no ha querido realizar declaraciones públicas y dirigentes acusa que Pizarro no ha querido reunirse con ellos.

Ver más

Los trabajadores se han mantenido en las afueras de las oficinas centrales de Codelco esperando respuesta por parte de la cuprífera

Ver más

Más de 125 personas, podrán generar energía limpia y sustentable a través del sol, en sus hogares y negocios, mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos.

Ver más

Hasta el jueves en la noche hay plazo para votar y decidir si se aprueba o rechaza la última oferta de la minera del grupo Luksic.

Ver más

Dirigentes rol B de Chuquicamata exigen ser recibidos por Presidente Ejecutivo para tratar rediseño de refinerías y otras áreas.

Ver más

El plazo vence el próximo jueves 15 de marzo y los mercados donde se realizarán misiones comerciales y actividades de promoción internacional son Perú, Australia, Canadá, México y Estados Unidos.

Ver más

Según informó el Banco Central, la actividad económica del país creció por sobre las estimaciones del mercado durante el primer mes de 2018.

Ver más

El brazo robótico es una iniciativa impulsada por Minera Escondida de BHP y las empresas colaboradoras MIRS y FLSmidth, y reemplazará el trabajo manual que se hace en la actualidad.

Ver más

La delegación nacional será encabezada por la ministra Aurora Williams y dentro del grupo destacan el Presidente de Sonami, Diego Hernández y el Director de InvestChile, Carlos Álvarez.

Ver más

La iniciativa, impulsada por Corfo desde 2015, podrá concretarse a través del desarrollo de una tecnología que permitirá utilizar hidrógeno como combustible en el transporte minero.

Ver más

Se instaló un sistema solar térmico que permitirá entregar agua caliente sanitaria a todas las instalaciones.

Ver más

Permite controlar en línea y en tiempo real todas las actividades que se llevan a cabo en cualquier mantención.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel