Noticias

Ministro Prokurica anuncia que fortalecerá rol de Cochilco

La autoridad se refirió al tema durante una reunión protocolar que sostuvo con Sergio Hernández, Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que “una economía libre, competitiva y abierta al mundo facilita alcanzar el desarrollo. Para agilizar esta meta, el Presidente Sebastián Piñera nos ha instruido modernizar las instituciones que respaldan nuestra gestión y así garantizar el despliegue de nuestras iniciativas, promoviendo el emprendimiento y velando por la existencia de mercados confiables”.

En el encuentro, Prokurica y Sergio Hernández conversaron sobre temas referidos a cómo fortalecer el rol de Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, de asistir al Gobierno en la creación, implementación y fiscalización de políticas y acciones que contribuyan al desarrollo sustentable de la minería y elevar su aporte a la economía nacional y en su función de resguardar los intereses del Estado en la gestión de Codelco y Enami.

Tras la reunión, el ministro indicó que “crearemos una institucionalidad moderna para la minería del futuro. Queremos recuperar el crecimiento y generar más empleos con este sector. Cochilco es una comisión seria y respetada tanto en Chile como en el extranjero. Sus estudios y fiscalizaciones aportan a tomarle el pulso a la industria y mantener a la minería nacional como referente. Por eso es necesario darle un reimpulso a sus funciones con más herramientas y facultades”.

“Una institucionalidad más sólida nos permitirá avanzar hacia lo que el Presidente y su Gobierno nos propusimos: un Chile que progresa con la fuerza de la libertad, la justicia y la solidaridad”, agregó Prokurica.

TAGS: Baldo Prokurica   Cochilco   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS