Noticias
Por Reporte Minero , 22 de marzo de 2018

Ministro Prokurica y subsecretario Terrazas dan bienvenida a nuevos seremis

Compartir

A TRAVÉS DE UNA VIDEOCONFERENCIA, LAS AUTORIDADES DESTACARON LOS LINEAMIENTOS PROGRAMÁTICOS DEL GOBIERNO QUE SITÚA CONVERTIR A LA MINERÍA EN UNA INDUSTRIA SUSTENTABLE COMO MOTOR DEL PROGRESO.

Ambas autoridades dialogaron con los recién asumidos secretarios regionales ministeriales, quienes asumieron esta tarea en las distintas regiones. Por su parte, el ministro Baldo Prokurica señaló “El Presidente de la República, ha cifrado en la minería una esperanza para poder sacar adelante el compromiso de generar empleo, de generar desarrollo, de generar inversión pública y privada, ustedes en las regiones representan al Ministerio y al Presidente de la República tienen esa tremenda responsabilidad”

Por otro lado, el subsecretario de la cartera, Pablo Terrazas, comprometió su apoyo para un trabajo coordinado, “desde ahora pueden trabajar directamente conmigo, con los jefes de Gabinete, y por supuesto el ministro siempre estará disponible para conseguir las metas propuestas”, enfatizó.

Los nuevos jefes de servicio regional que asumen son:

Arica y Parinacota: Mauricio Valencia

Tarapacá: Andrés Pérez

Antofagasta: Humberto Burgos

Atacama: David Montenegro

Coquimbo: Emilio Lazo

Valparaíso: Sergio Benoni

Metropolitana: Patricio Valdés

Libertador Bernardo O’Higgins: Miguel Muñoz

Biobío: Óscar Muñoz

Los Ríos: Daniela Kunstmann

Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo: Valentín Solís

Magallanes: Carlos Quezada

Reporte Minero se suma a los saludos

Ver más

El proyecto "Traspaso" comenzó a construirse en 2015 y se estima su entrada en operación en 2020.

Ver más

En exclusiva el ministro de minería nos habló sobre la importancia de esta feria para Chile

Ver más

Las iniciativas mineras representan un 40% del total de grandes proyectos en tramitación

Ver más

La autoridad se reunió con Minería Alta Ley, para abordar los desafíos que tendrá el sector materia de la investigación.

Ver más

A LA ALIANZA PÚBLICO PRIVADA, QUE LAS EMPRESAS ENEX, YPF, TOTAL, Y ESMAX INICIARON EN 2017, SE ACABAN DE INCORPORAR DERCO, RTC (GILDEMEISTER), LIQUI MOLY Y LUVAL. CON ESTO, LA AGRUPACIÓN AUMENTA A 49% SU PARTICIPACIÓN DE MERCADO.

Ver más

Considerada como uno de los ejes esenciales para el desarrollo local, la pequeña minería se está convirtiendo en un protagonista en empleabilidad para el país. 

Ver más

Mientras el Ejecutivo prepara su agenda programática en estas materias, en la Cámara Baja trece congresistas están listos para debatir los próximos proyectos de la cartera. 

Ver más

Hasta antes de ayer, la dirección ejecutiva del SEA estaba siendo desempeñada por Juan Cristóbal Moscoso en calidad de subrogante desde hace 11 meses.

Ver más

Las nuevas autoridades del Ministerio fueron recibidas por el Superintendente de Medio Ambiente, Cristián Franz, y por todos los funcionarios de la institución quienes compartieron en las oficinas del SMA.

Ver más

Durante el mes de febrero, Augusto Pinochet Hiriart, comenzó la tramitación para extraer recursos minerales en la Región de Valparaíso.

Ver más

A partir de las 15:00 horas, la Corte de Apelaciones de Antofagasta realizará la audiencia sobre el proyecto Dominga. Este es el punto de partida para lograr un acuerdo entre ambas instituciones.

Ver más

El próximo 20 de marzo se abrirá el proceso de reservas de stands para las empresas que participaron como expositoras en la versión 2017 del macro evento.

Ver más

Más de 125 personas, podrán generar energía limpia y sustentable a través del sol, en sus hogares y negocios, mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos.

Ver más

Se instaló un sistema solar térmico que permitirá entregar agua caliente sanitaria a todas las instalaciones.

Ver más

En estas tres subsecretarías se pueden observar nuevos rostros, cambios de cartera respecto al gobierno anterior de Piñera y repetición de subsecretaría en el caso de energía.

Ver más

El presidente de la Comisión de Minería enviará oficios a diferentes carteras y a Codelco para aclarar por qué no se invertirá en modernización.

Ver más

El senador RN destaca por su extensa carrera política y por dirigir la Comisión de Minería y Energía del Senado

Ver más

El informe identifica una serie de irregularidades en el proceso de evaluación de impacto ambiental y entrega proposiciones y recomendaciones

Ver más

Se propuso modificar el decreto ley que creó a Codelco con el fin de dar mayor transparencia a los actos y operaciones de la estatal

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel