Noticias
Por Reporte Minero , 23 de marzo de 2018

Plataforma digital promociona oferta de proveedores mineros

Compartir

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios

SICEP es un sistema de información, que permite agilizar los procesos de búsqueda, selección y monitoreo de proveedores de bienes y servicios, para la gran minería e industria.

La tecnología, desarrollada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, se ha transformado en una herramienta de apoyo confiable en los procesos de licitación.

El Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, llama a actualizar antecedentes con la finalidad de aumentar, aún más, las oportunidades de negocios de quienes prestan servicios al sector.

Actualmente, SICEP cuenta con más de 3.400 proveedores registrados, y contiene un registro de 28 usuarios, entre ellos, BHP, AMSA, Minera Sierra Gorda SCM, SQM, Albemarle, Minera Meridian El Peñón, Lomas Bayas, Finning, Teck Quebrada Blanca, entre otras.

En este sentido, Roberto Medina, Head of Business Partnership de Minera Escondida Supply Minerals Americas, expresó que “SICEP representa una plataforma integrada que no sólo facilita los procesos de abastecimiento de las empresas socias, sino también permite mejorar la competitividad de los proveedores a través de la estandarización de sus propuestas de valor.”

Por su parte, Luis Muñoz Leal, gerente de Supply Chain de Minera Sierra Gorda SCM, una de las compañías usuarias de la plataforma, indicó que “el sistema entrega información para una adecuada selección de plataforma y proveedores, disminuye posibles riesgos de contratación y costos operacionales relacionados”.

En paralelo, María Charris, asistente comercial de Transformadores CH S.A., uno de los proveedores registrados en SICEP, señaló que “hemos tenido una muy buena experiencia, la plataforma es muy útil, de hecho, varias empresas mineras que nos contratan es porque contamos con el respaldo del sistema”.

El proceso para actualizar los datos y participar en este novedoso sistema comienza 1 de abril y se extenderá hasta el 31 de julio del presente año. En este proceso, se renuevan datos financieros, legales y curriculares.

Al respecto, Luis Garay, gerente de la plataforma de la AIA, expresó que “es muy importante que mantengan los antecedentes actualizados en la plataforma, ya que los usuarios (compañías mineras y grandes industriales) utilizan nuestra herramienta para seleccionar a sus proveedores y así generar sus contratos. Lo anterior, se puede realizar mediante www.sicep.cl o tomando contacto, vía telefónica, con nuestros ejecutivos”.

Grupo Gea, Mutual de Seguridad, Minera Candelaria y Puerto Angamos fueron algunas de esas incorporaciones

Ver más

Minera Michilla volverá a la actividad tras cesar su producción de cobre en diciembre de 2015

Ver más

Se estima que su producción aproximada será 240.000 toneladas de cobre en concentrado

Ver más

Este proyecto podría duplicar el negocio de cobre de la compañía

Ver más

El gremio industrial trabaja en la captación de actividades que diversifiquen la matriz productiva

Ver más

Cerca de mil visitantes llegaron hasta la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama.

Ver más

Comisión de Evaluación Ambiental, (CEA), de Coquimbo revisará nuevamente el proyecto

Ver más

Iniciativa está dirigida a jóvenes de la Región de Antofagasta entre 16 y 30 años de edad

Ver más

Jorge Valdés abrió a la opción de realizar trabajos en conjunto.

Ver más

Convocatoria está dirigida a organizaciones sin fines de lucro cuyo accionar esté orientado, principalmente, al trabajo con sectores en situación de vulnerabilidad

Ver más

Reactivación económica, empleo e infancia fueron los puntos tratados en la Intendencia Regional

Ver más

El Centro de Extensionismo Tecnológico para proveedores mineros es un proyecto ejecutado por la AIA y co financiado por CORFO. En el 2017, 86 empresas recibieron los servicios especializados del CET.

Ver más

El próximo 20 de marzo se abrirá el proceso de reservas de stands para las empresas que participaron como expositoras en la versión 2017 del macro evento.

Ver más

Ambos ejecutivos asumen en reemplazo de Maciej Ściążko, quien se desempeñó como Presidente Ejecutivo y Gerente General de MLCC desde su ingreso a la empresa en agosto de 2016.

Ver más

En sus últimos días como ministra de la cartera, Aurora Williams, lanzó el portal Minería Abierta, iniciativa que busca democratizar la información sobre el sector.

Ver más

Ministerio de Minería suscribió con filial de Codelco un Contrato Especial de Operación de Litio (CEOL) amplio y único para la explotación del Salar de Maricunga.

Ver más

El nuevo ministro Baldo Prokurica señaló que, junto al Presidente Sebastián Piñera, los desafíos que emprenderá el sector de la Minería serán con un Chile unido, más justo, donde el desarrollo económico sea sinónimo de desarrollo humano y solidaridad.

Ver más

Luego de 3 días de incertidumbre, los dirigentes sindicales de Chuquicamata apostados en Santiago, lograron reunirse con el presidente ejecutivo de Codelco y expresar sus inquietudes.

Ver más

Los dirigentes de Chuquicamata se refirieron a los cambios que esperan en Codelco y a los planes del nuevo gobierno.

Ver más

La familia asegura que José Ojeda se encuentra internado por estrés post traumático y que Sernageomin utilizó papel sin autorización de su autor.

Ver más

La iniciativa permitirá contribuir en la formación de capital humano del presente y el futuro de la región y el país.

Ver más

Desde APEC Chile 2019 señalaron que durante el segundo a tercer trimestre de 2018 se debiera zanjar la decisión.

Ver más

La muestra se llevó a cabo en la Sala de Arte del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida.

Ver más

De llevar adelante la fase 2, se prolongará la vida útil de la mina en al menos 25 años, y se incrementará la producción de concentrado de cobre y molibdeno.

Ver más

La feria minera más grande de Latinoamérica tendrá a Reporte Minero como programa oficial.

Ver más

De acuerdo al Catastro Nacional de Depósitos de Relave 2016 que elabora el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en la actualidad existen 696 depósitos a nivel nacional.

Ver más

Entrevista exclusiva con el autor del libro "Por qué cambiar la forma de hacer minería en Chile".

Ver más

Según la estimación de la consultora Plusmining la cifra sería la más alta desde el año 2013.

Ver más

Dos de ellos fueron premiados con una pasantía internacional para conocer innovadoras experiencias de éxito en Latinoamérica.

Ver más

El sistema reúne a 3.400 proveedores ligados a la minería y permite la búsqueda, selección y monitoreo de prestadores

Ver más

La jornada contó con la presencia de las más importantes figuras de la industria y se dio a conoce el centro de remanufactura más grande de Latinoamérica

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel