Noticias

SQM estima aumento anual de 80% en demanda mundial de litio

Se espera que el mercado del litio requiera al menos 50 mil toneladas adicionales cada año.

Pese a un reciente informa del banco de inversión Morgan Stanley que advirtió sobre la sobre ponderación de las acciones de las empresas productoras de litio, la minera nacional SQM prevé que la demanda mundial del mineral seguirá firmemente al alza, con un aumento anual alrededor del 80% durante los próximos cinco años.

Patricio de Solminihac, gerente general de la compañía fue quien realizó estas estimaciones en una conferencia telefónica con analistas para comentar los resultados de la firma nacional. En la instancia, aseguró que el mercado del litio requerirá al menos 50 mil toneladas de suministros adicionales por año.

Además, la compañía señaló que pretender realizar inversiones por aproximadamente US$517 millones durante este año tras las satisfactorias ganancias que tuvo SQM en 2017 gracias al crecimiento del mercado del litio, por lo que se espera que la minera no metálica aumente su producción en el segundo semestre para atender a la creciente demanda de este mineral.

TAGS: demanda   litio   SQM   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS