Noticias
Por Reporte Minero , 23 de marzo de 2018

Volvió Reporte Minero

Compartir

El único programa de la televisión chilena dedicado a la minería y energía estrenó su quinta temporada por las pantallas de Canal 24 horas.

En el primer capítulo de Reporte Minero, el ministro de minería, Baldo Prokurica, visitó el estudio para contarnos los desafíos que tiene su administración y cuál será la estrategia para fomentar y reactivar las inversiones en el sector.

También conocimos la revolución sustentable de Enami. Desde abril, todo su consumo eléctrico será suministrado de energías 100% renovables.

Y como siempre, un repaso por las principales noticias de la agenda minera y energética del país.

Si te lo perdiste, atento a las repeticiones.

Sábado a las 13:00 horas

Domingo a las 08:30 horas

Miércoles las 08:00 horas

Y todos los jueves, a las 16:30, un capítulo estreno junto a nuestro conductor Nicolás Vial.

Revisa la agenda y las tendencias de la industria más importante del país

Ver más

Los encuentros participativos se replicarán en todo el país durante abril, para que en el mes de mayo sean conocidas las conclusiones y los desafíos recogidos en estas instancias

Ver más

La invitación de esta nueva edición será discutir los desafíos de la innovación y tecnologías en Chile

Ver más

En este capítulo de estreno abordaremos la necesidad del vínculo entre la industria y la academia.

Ver más
5 de abril de 2018

Desafíos de Claudio Seebach

Asociación de Generadoras, a través de una asamblea extraordinaria, aprobó por unanimidad una reforma de sus estatutos y estableció la figura de Presidente Ejecutivo

Ver más

Esta y otras entrevistas pueden ser encontradas en nuestro canal de Youtube o RRSS.

Ver más

Nos visitó Susana Jiménez para contarnos los planes de su cartera en los próximos cuatro años

Ver más

Invitado: Baldo Prokurica, ministro de minería

Ver más

El Ministro de minería Baldo Prokurica, asistió al encuentro semanal, como primer invitado del ciclo.

Ver más

Dada la disposición de las partes interesadas, el panorama se ve alentador para llegar a consensos en materias de interés para los trabajadores.

Ver más

Jueves 22 de marzo por las pantallas de canal 24 horas.

Ver más

La ausencia en esta instancia se justificaría por los esfuerzos de este gobierno por fortalecer la institucionalidad y no influir en los procedimientos técnicos de evaluación de proyectos.

Ver más

En dicha cita los máximos ejecutivos de Codelco junto a las autoridades dialogaron sobre la gestión reciente de la compañía y los desafíos que enfrentará en el corto y largo plazo.

Ver más

Corte especializada de Justicia Ambiental deberá definir la controversia entre Andes Iron y el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) durante 30 días más.

Ver más

Si bien los procesos para este año ya están cerrados, puedes prepararte para postular para realizar tu práctica el año 2019 en las distintas faenas mineras de nuestro país.

Ver más

La estatal ha intentado frenar a través de tribunales el dictamen de la Dirección del Trabajo respecto a porcentaje de servicios mínimos.

Ver más

El nuevo ministro Baldo Prokurica señaló que, junto al Presidente Sebastián Piñera, los desafíos que emprenderá el sector de la Minería serán con un Chile unido, más justo, donde el desarrollo económico sea sinónimo de desarrollo humano y solidaridad.

Ver más

Tras la reunión entre Prokurica y Williams, se pudo evidenciar las diferencias en las posturas de ambos gobiernos sobre el rol de la estatal.

Ver más

En el último trimestre se registraron 10.000 empleos más que en la medición del trimestre anterior

Ver más

Según la Corporación de Bienes de Capital, el máximo requerimiento del sector se trasladó para el próximo año impulsado por la reactivación de grandes proyectos.

Ver más

Con el acuerdo entre SQM y Corfo, se pretende aumentar la cuota de producción de carbonato de litio en el país y tener un rol protagónico en la electromovilidad

Ver más

La paralización de la fundición en el marco de la demanda colectiva con su sindicato ha visto afectada las operaciones de ENAMI, pero además de la pequeña y mediana minería representada por SONAMI

Ver más

Consultado por las medidas propuestas por el presidente electo Sebastián Piñera, el presidente de SONAMI señaló que se necesita terminar con la burocracia y retomar niveles de crecimiento

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel