Noticias

Agentes mineros de ProChile visitan instalaciones de Codelco en Calama

Los representantes de la institución en Canadá, México y Perú fueron invitados por Codelco para conocer el trabajo en Chuquicamata.

Conocer el funcionamiento que se realiza en Chuquicamata para complementar su trabajo en sus respectivos mercados, fue el objetivo de los agentes mineros de ProChile durante su visita a uno de los principales yacimientos de Chile.

Jeremy Pallant, agente minero en Canadá; Alejandro Alarcón, agente minero en México y Enzo Robles, agente minero en Perú se mostraron impresionados con los niveles de desarrollo y tecnología utilizados en los diferentes procesos de la faena. A la comitiva se unieron el Director Regional (S) de ProChile en Antofagasta, Carlos Rivas y los ejecutivos de EY Miguel Soto y Osvaldo Travieso.

La visita de los agentes mineros de ProChile a Calama se enmarca dentro de un proceso de aceleración, a cargo de la consultora internacional EY, para que estos profesionales manejen la mayor cantidad de información posible acerca del sector. De esta manera, al llegar a sus respectivos mercados, podrán orientar mejor a los proveedores nacionales en su proceso de internacionalización.

Los agentes de ProChile participaron en la rueda internacional de negocios que organiza la institución al alero de Expomin, los días 23 y 24 de abril. La actividad totalizó 561 reuniones efectivamente realizadas y proyecta negocios por más de US$75 millones, y tanto importadores como empresas nacionales se mostraron muy satisfechos con sus resultados.

Las actividades del Encuentro Exportador de Proveedores para la Minería incluyeron una serie de visitas a terreno, por ejemplo, el Centro de Operaciones Remotas de la División Ministro Hales de Codelco y a empresas como High Service, Forjados, Power Train, Arcotex y Drillco. En estas visitas participaron los 31 importadores más los cuatro agentes mineros de ProChile.

TAGS: calama   Chile   codelco   minero   mineros   prochile   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS