Noticias
Por Reporte Minero , 18 de abril de 2018

André Sougarret se despide de Codelco y llega a Enami

Gentileza: Codelco
Compartir

Sougarret asumirá la Vicepresidencia Ejecutiva de la Empresa Nacional de Minería (Enami), en reemplazo de Jaime Pérez de Arce, quien se desempeño en ese cargo durante cuatro años

Durante el anuncio del arribo del ejecutivo a Enami, el ministro de Minería, Baldo Prokurica se refirió al él como “un profesional muy prestigiado en la minería chilena a quien queremos agradecer que haya aceptado la propuesta del Presidente Sebastián Piñera para dirigir los destinos de la Empresa Nacional de Minería. Esta compañía tiene un doble rol, no solamente es una empresa productiva sino que también tiene todo lo que es el fomento de la pequeña y mediana minería".

Sin duda, un nuevo desafío que se suma a la trayectoria de 30 años en que Sougarret ha estado ligado al sector minero, ocupando distintos cargos, entre ellos la gerencia general de Minera Esperanza, y la gerencia general de la División El Teniente, de Codelco, puesto en el que se desempeñaba a la fecha.

Sougarret ha sido distinguido en varias oportunidades en su recorrido en el área de la minería, recibiendo, entre otros, el reconocimiento "Ingeniero de minas del año 2010", otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IICH), y el de "Ingeniero del año 2010", entregado por el Colegio de Ingenieros de Chile, ambos por su destacado liderazgo en el accidente de la Mina San José.

Desde la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, presidente de la entidad, valoró la designación de Sougarret y expresó que este  “es un profesional con una amplia experiencia minera, tanto en el mundo privado como público quien, además, lideró el exitoso rescate de los 33 mineros de Copiapó. Enami enfrenta importantes desafíos en materia productiva, técnica y de fomento y creemos que André Sougarret es un excelente nombre para liderar este proceso”.

El directivo de SONAMI dijo que esperan pronto poder reunirse con él para saludarlo y conversar sobre los importantes retos que enfrentan tanto la pequeña como mediana minería.

Baja carga financiera y mejores condiciones para la pequeña y mediana minería

Ver más

3.900 unidades vegetales, entre árboles, cactáceas y arbustos, fueron plantados en espacios comunitarios

Ver más

Proyecto pretende integrar la comercialización de nuevos minerales en varias regiones del país, partiendo por Atacama.

Ver más

André Sougarret inspeccionó en terreno la seguridad en todas las oficinas, faenas y proyectos de la empresa en la zona

Ver más

Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley Agenda Pro-inversión y el decreto que establece la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS)

Ver más

127 pequeños mineros y mineras y 13 agrupaciones de pirquineros de la región recibieron recursos del Gobierno Regional para adquirir implementos, financiar horas hombre y mejorar las medidas de seguridad al interior de sus faenas, entre otras acciones.

Ver más

Se destacó la importancia de ENAMI para la reactivación de las economías regionales y la importancia de la seguridad en todas sus actividades.

Ver más

Esta ley se promulgó a fines del 2017 con el fin de mitigar el impacto de la volatilidad de los precios del cobre sobre los pequeños productores

Ver más

La compañías fabricantes de automóviles eléctricos y la industria de celulares inteligentes son los mayores compradores de Cobalto.

Ver más

El ingeniero civil de Minas e Industrial cuenta con 12 años de experiencia en minería.

Ver más

Gremio valoró la resolución del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta de retrotraer el proceso a la Comisión Ambiental de la Región de Coquimbo.

Ver más

La estatal abrió un nuevo mercado financiero para emisores corporativos

Ver más

Los ministros de Hacienda y de Minería enfatizaron en el compromiso del Gobierno con el proceso de capitalización de la firma estatal.

Ver más

Los representantes de la institución en Canadá, México y Perú fueron invitados por Codelco para conocer el trabajo en Chuquicamata.

Ver más

Gran convocatoria de público marcó la primera jornada de la feria que se extenderá hasta el próximo viernes 27 de abril.

Ver más

En la vicepresidencia asumió Daniel Díaz, como secretario general Sergio Morales y Amador Pantoja en la tesorería.

Ver más
19 de abril de 2018

Nelson Pizarro no se va

El actual CEO de Codelco tiene el respaldo del Ejecutivo para seguir a la cabeza de la estatal

Ver más

Para la habilitación o puesta en marcha de faenas mineras, están a disposición dos nuevas herramientas de financiamiento para los pequeños productores.

Ver más

La iniciativa busca destrabar aquellos proyectos de distintas áreas de la economía que se encuentren paralizados, en carpeta o se proyectan a futuro.

Ver más
13 de abril de 2018

Sewell, un panorama imperdible

En plena Cordillera de los Andes se emplaza el ex campamento minero de Sewell, cuna de la gran minería del cobre en Chile.

Ver más

Con un récord de más de 500 asistentes y 80 presentadores, se dio inicio a la 17ª Conferencia Mundial del Cobre, organizado por el CRU y el Centro de Estudios de la Minería y del Cobre.

Ver más

Los términos del acuerdo se ajustan a los lineamientos de austeridad de la empresa y a los desafíos de transformación que tiene la organización.

Ver más

Expertos evaluaron el potencial y desafíos para nuestro país

Ver más
6 de abril de 2018

ENAMI cumple 58 años

Creada en 1960 para fomentar y potenciar la pequeña y mediana minería, hoy ENAMI es un socio estratégico para los pequeños productores y el Estado

Ver más

Con una inversión que supera los US$3.278 millones, este proyecto revoluciona la forma de hacer minería con procesos automatizados y remotos.

Ver más

ACOGIENDO UNA INVITACIÓN, EL MINISTRO DE MINERÍA SE REUNIÓ CON EL COMITÉ DE GRANDES EMPRESAS DE LA SOCIEDAD NACIONAL DE MINERÍA.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel