Noticias

Autoridades analizan avances de proyectos del sector energía en Atacama

Los seremis de Bienes Nacionales y Energía se comprometieron trabajar activamente en posicionar a la región líder en energías limpias

Con el fin de analizar el estado actual y proyectar el avance de proyectos energéticos en la región de Atacama, el nuevo seremi de Energía, Marcelo Sepúlveda, se reunió con su par de Bienes Nacionales, Carla Guaita para definir los lineamientos de trabajo conjunto en la ubicación y proyección de las distintas iniciativas energéticas en la región.

Entre los acuerdos tratados, se puso a disposición de la autoridad de Bienes Nacionales la ubicación de proyectos actuales y en carpeta, especialmente de energías renovables, sus líneas de transmisión, así como, los usos de servidumbre, terrenos de uso oneroso y ordenamiento territorial

“La idea es poder aunar criterios y, a la vez, fomentar estos lazos de trabajo en conjunto que, efectivamente, nos van a permitir llevar adelante todos los proyectos que tenemos tanto en carpeta, como aquellos que ya están en desarrollo, de igual forma, existen algunos que hay que pulir desde el punto de vista de Bienes Nacionales” afirmó el seremi, Marcelo Sepúlveda.

Por su parte, Carla Guaita, destacó la importancia de estrechar los lazos y canales de comunicación entre ambas secretarías regionales, para llevar adelante las materias en común. De hecho, uno de los principales compromisos asumidos en el encuentro fue mantener un catastro detallado de todo tipo de iniciativa del sector energético en la región de Atacama.

Con 17 proyectos activos, la región representa el 40% de las energías renovables, siendo líder a nivel país.

TAGS: atacama   energía   proyectos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS