Noticias

Electromovilidad incrementaría en 1.1 millones de toneladas el consumo de cobre para el 2025

By Eneas De Troya from Mexico City, México (Autos Eléctricos) [CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons
Chile se posiciona como el país con el mayor potencial de producción del mineral.

Un pronóstico alentador emitió la consultora británica CRU para la industria del metal rojo, cuyo consumo aumentaría en 1.1 millones de toneladas hacia el 2025, respecto a la proyección del año pasado.

Según sostuvo la directora del área de investigación del cobre de la entidad, Vanessa Davidson, es probable que para el 2035 “el consumo sea 2,7 millones de toneladas mayor a lo previsto”.

Este incremento de la demanda del mineral sería impulsado por el desarrollo e implementación de la electromovilidad, especialmente por parte de China, país que ya anunció que pretende hacia el 2019 que un 10% de la producción de cada fabricante corresponda a vehículos eléctricos.

Aún así, el actual escenario a nivel mundial presenta una baja inversión con relación a los nuevos proyectos. “La conclusión es que una mayor inversión en proyectos mineros está al debe”, dijo Davidson en el marco de la Conferencia Mundial del Cobre.

Las buenas noticias vienen de la mano de Chile, país que concentra alrededor del 22% de las 14,4 millones de toneladas anuales de capacidad probada a 2030, posicionándose como el país con el mayor potencial de producción del mineral.

De acuerdo con los datos de la entidad británica, en Chile existen 947 mil toneladas de cobre en proyectos a firme, que ya cuentan con los permisos correspondientes y el financiamiento, o ya se encuentran en construcción.

Además, la industria local lidera en los casos de proyectos “probables”, que son aquellos que están a la espera de la decisión de los controladores para continuar, como para aquellos “posibles”, que son aquellos que se encuentran en etapa de estudio económico de las obras.

Entre ambos segmentos, aportarían 719 mil y 1,4 millones toneladas de cobre respectivamente.

TAGS: cobre   CRU   Electromovilidad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS