Noticias
Por Reporte Minero , 26 de abril de 2018

Fundación Minera Escondida lanza tercera versión de “Somos”

Compartir

Iniciativa está dirigida a jóvenes de la Región de Antofagasta entre 16 y 30 años de edad

Con una jornada de limpieza y recuperación del borde costero en el sector de la Choza Nilda Point se dio inicio a la tercera versión de Somos 2018 de Fundación Minera Escondida, programa formativo dirigido a jóvenes de la región, entre 16 y 30 años de edad que demuestren motivación e interés por participar activamente en acciones de carácter social o estén liderando iniciativas comunitarias.

Los jóvenes seleccionados podrán optar a un proceso de aprendizaje basado en una metodología experiencial que incluye talleres e instancias de desarrollo en ámbitos, como: Acción Comunitaria, Cultura Creativa e Innovación, Desarrollo Organizacional, Formulación de Proyectos, entre otros.

“Iniciar una nueva versión de Somos desde el Club Nilda Point tiene total sentido con el espíritu de esta iniciativa. Es la demostración concreta que los cambios sociales sí son posibles. Hoy vemos con alegría y orgullo cómo un sector de nuestro inmenso borde costero toma vida y se convierte en un espacio de desarrollo integral. Ese es el objetivo del Somos, brindar herramientas y robustecer las capacidades de jóvenes líderes sociales que tengan la convicción de contribuir y ser parte de un ecosistema mayor”, indicó José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Esta actividad que se desarrolla por tercer año consecutivo, ha formado a la fecha a más de cien jóvenes de diferentes comunas de la Región, provenientes de Tocopilla, Calama, San Pedro de Atacama, Taltal, Mejillones y Antofagasta, fortaleciendo  capacidades de reflexión crítica, liderazgo y trabajo en equipo de los futuros líderes sociales.

Para Cristopher Aciares, Presidente del Club Nilda Point y participante de Somos 2016 esta iniciativa le permitió generar redes y conectarse con otros actores. “Participar del Somos fue una gran experiencia, me dio herramientas concretar para generar los cambios en mi comunidad. Para mi este lugar es mucho más que una choza, es un sueño, un sueño cumplido”.

Los jóvenes interesados podrán postular hasta el 27 de mayo, ingresando a www.fme.cl. Los postulantes serán evaluados por un comité conformado por profesionales de Fundación Minera Escondida y expertos en liderazgo, quienes consideraran los siguientes criterios de selección: análisis crítico, pasión y positividad, propósitos y valores orientadores, apertura al cambio, persistencia y capacidad para convocar y movilizar a otros.

“Felicitar el esfuerzo de Fundación Minera Escondida por esta iniciativa. Esto, sin duda, refuerza el desarrollo de un ecosistema de emprendimientos que incluye totalmente a aquellos de corte social que buscan recuperar espacios para la comunidad”, explicó Geraldo Jusakos, Seremi de Economía Región de Antofagasta.

Programa de Formación de Agentes de Cambio

Desde 2014 Fundación Minera Escondida desarrolla de manera permanente su Programa de Formación de Agentes de Cambio. Este programa considera el despliegue de diversas actividades, ejemplo de ello es Somos, el Concurso para Organizaciones Sociales, AntofaEmprende, entre otras iniciativas, cuyo propósito es promover una cultura resolutiva, para formar ciudadanos capaces de liderar cambios y transformaciones sociales que permitan mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

Súmate a la conversación en #SomosFME

Autoridad nacional reconoció el aporte del Programa Primera Infancia de Fundación Minera Escondida y lo calificó como un modelo exitoso y recomendable.

Ver más

Una nutrida programación que incluye arte reciclaje, construcción de marionetas y lectura dramatizada, actividades gratuitas y abiertas al público desde el 17 al 28 de julio.

Ver más

Recibirán aporte para el desarrollo de sus proyectos y un completo Plan de Acompañamiento y Talleres Formativos

Ver más

Mira aquí un entretenido panorama para los más pequeños

Ver más

La iniciativa promueve el trabajo colaborativo e intercambio de experiencias pedagógicas en escuelas y liceos de Chile

Ver más
15 de junio de 2018

No te pierdas este panorama

Esta exposición reúne a siete creadores antofagastinos que desarrollaron sus obras vinculándose con el paisaje local

Ver más

La iniciativa contribuye al mejoramiento de la educación, a través del desarrollo del lenguaje y habilidades de comunicación en niños y niñas de 0 a 8 años

Ver más

Estudiantes recibieron charlas sobre el buen uso de la energía

Ver más

Iniciativa busca fortalecer capacidades de reflexión crítica, liderazgo y trabajo en equipo

Ver más

Se espera obtener una producción anual de 224 mil toneladas de cobre y 269 mil onzas de oro los primeros 5 años de la mina.

Ver más

Cerca de mil visitantes llegaron hasta la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama.

Ver más

Los paneles fotovoltaicos instalados en el recinto del Ejército generan el equivalente al consumo de 25 hogares y, permiten una reducción cercana a las 18 toneladas de gases de efecto invernadero al año.

Ver más

La instancia buscará integrar una mirada multisectorial al trabajo que realizará el Gobierno en materia energética

Ver más

Convocatoria está dirigida a organizaciones sin fines de lucro cuyo accionar esté orientado, principalmente, al trabajo con sectores en situación de vulnerabilidad

Ver más

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios

Ver más

El brazo robótico es una iniciativa impulsada por Minera Escondida de BHP y las empresas colaboradoras MIRS y FLSmidth, y reemplazará el trabajo manual que se hace en la actualidad.

Ver más

La delegación nacional será encabezada por la ministra Aurora Williams y dentro del grupo destacan el Presidente de Sonami, Diego Hernández y el Director de InvestChile, Carlos Álvarez.

Ver más

La iniciativa, impulsada por Corfo desde 2015, podrá concretarse a través del desarrollo de una tecnología que permitirá utilizar hidrógeno como combustible en el transporte minero.

Ver más

Se instaló un sistema solar térmico que permitirá entregar agua caliente sanitaria a todas las instalaciones.

Ver más

Permite controlar en línea y en tiempo real todas las actividades que se llevan a cabo en cualquier mantención.

Ver más

La autoridad que asumirá el próximo 11 de marzo señaló que trabajará intensamente por la inversión y el crecimiento.

Ver más

La muestra se llevó a cabo en la Sala de Arte del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida.

Ver más

Dos de ellos fueron premiados con una pasantía internacional para conocer innovadoras experiencias de éxito en Latinoamérica.

Ver más

Los talleres llamadas "comunidades de aprendizaje" buscan contribuir en el mejoramiento de la educación inicial mediante el desarrollo del lenguaje

Ver más

Los talleres tuvieron como objetivo fortalecer el trabajo de las instituciones, la participación social y la ejecución de proyectos comunitarios

Ver más

Durante dos meses estudiantes del liceo Likan Antay realizaron talleres de innovación, liderazgo, vinculación territorial y formulación de proyectos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel