Noticias
Por Reporte Minero , 16 de abril de 2018

Trabajadores de Caserones recibirán $14 millones

Compartir

El complejo minero da trabajo a 2 mil a 3 mil personas, entre personal propio y terceros.

La semana partió con buenas noticias para minera Lumina Copper Chile, pues el Sindicato n°1 de trabajadores aceptó su oferta en este nuevo acuerdo colectivo.

Siendo una de las cifras más abultadas en este período de negociaciones colectivas, solo superada por Antofagasta Minerals que entregó un bono cercano a $18,5 millones, los trabajadores de la mina Caserones, ubicada a 4.600 metros de altitud en la región de Atacama, recibirán un bono de $14 millones brutos por cada uno.

La propuesta fue aceptada por el 88% de trabajadores sindicalizados presentes en la votación y otorgará un crédito blando de $3 millones y un reajuste anual promedio del 2,5%, entre otros beneficios.

“El nuevo contrato colectivo, el cual regirá durante los próximos 36 meses, concilia las principales inquietudes planteadas por los trabajadores con el esfuerzo realizado por la empresa en el contexto actual de la industria”, informó la minera mediante un comunicado.

Desde Lumina Copper Chile también destacaron el buen nivel de entendimiento entre las partes “en el marco del respeto, colaboración y diálogo que caracterizó este proceso desde el inicio de las negociaciones”.

 

Fotografía: Gentileza de portal web tierraamarillainforma.cl

La empresa reitera necesidad de entablar un diálogo sobre el contrato colectivo

Ver más

el nuevo contrato fue aprobado por un 87% de un sindicato integrado por cerca de 900 trabajadores.

Ver más

El proyecto de los trabajadores considera un incremento de los sueldo bases de un 5%

Ver más

Exigen que el bono sea coherente con la "empresa minera más rentable del mundo"

Ver más

Hasta nuevo aviso, el bono de Minera Los Pelambres sigue siendo el más alto del 2018

Ver más

La proyección entregada por BCI supone que el gobierno logra destrabar proyectos y empujar con más fuerza la inversión.

Ver más

Este avance es consecuencia del aumento en la minería metálica, principalmente por la extracción y procesamiento de cobre.

Ver más

Convocatoria está dirigida a organizaciones sin fines de lucro cuyo accionar esté orientado, principalmente, al trabajo con sectores en situación de vulnerabilidad

Ver más

Los términos del acuerdo se ajustan a los lineamientos de austeridad de la empresa y a los desafíos de transformación que tiene la organización.

Ver más

Este acuerdo se suma al ya pactado con el Sindicato de Establecimiento Planta-Administración, quienes ya habían aprobado el nuevo convenio colectivo con similares características

Ver más

Tras meses de dudas y cuestionamientos a su gestión, el actual CEO de Codelco, Nelson Pizarro dilucidó su futuro, y anunció que dejará su labor en la estatal.

Ver más

Buenas cifras dejan el 2017 para Codelco, sus excedentes se sextuplicaron en comparación al año anterior, siendo su mejor anotación desde 2012.

Ver más

Con este hito, Raimundo Espinoza, presidente saliente de la organización, puso fin a 20 años de legado que en los últimos meses ha sido fuertemente criticado.

Ver más

En un contrato colectivo a 36 meses, ahora las partes están enfocadas en los nuevos proyectos para mantener su posición competitiva en el mercado

Ver más

Según los trabajadores, el presidente ejecutivo habría amenazado a los trabajadores tras una charla que dio a los supervisores de Salvador.

Ver más

Ambos ejecutivos asumen en reemplazo de Maciej Ściążko, quien se desempeñó como Presidente Ejecutivo y Gerente General de MLCC desde su ingreso a la empresa en agosto de 2016.

Ver más

El proyecto de cobre y molibdeno, Llurimagua, se ubica a unos 80 kilómetros al noreste de Quito. Y se estima que tendría un tamaño similar a Cerro Colorado, faena de BHP.

Ver más

Enami presentó proyecto de tratamiento de residuos masivos mineros y proyecto de desarrollo de refinación y conversión de pirometalurgia.

Ver más

En sus últimos días como ministra de la cartera, Aurora Williams, lanzó el portal Minería Abierta, iniciativa que busca democratizar la información sobre el sector.

Ver más

Ministerio de Minería suscribió con filial de Codelco un Contrato Especial de Operación de Litio (CEOL) amplio y único para la explotación del Salar de Maricunga.

Ver más

El nuevo ministro Baldo Prokurica señaló que, junto al Presidente Sebastián Piñera, los desafíos que emprenderá el sector de la Minería serán con un Chile unido, más justo, donde el desarrollo económico sea sinónimo de desarrollo humano y solidaridad.

Ver más

La propuesta representa a 800 trabajadores afiliados y busca concretar el aumento del sueldo base e incentivos sociales, entre otras demandas.

Ver más

Son cerca de 2.5000 trabajadores y supervisores, agrupados en cinco gremios, provenientes de las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales.  

Ver más

Controladores de la mina aseguran que pese a las dificultades en la puesta en marcha de la mina, la producción será mucho mayor el próximo año y se acercaría al máximo de su producción

Ver más

El programa impulsado por Codelco permite implementar prácticas como el aumento en la transparencia, igualdad de género, disminución de brechas salariales, entre otras

Ver más

La cartera es la primera cumplir todas las etapas del programa "Oficina Verde" que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente para tener espacios sustentables en el Gobierno

Ver más

Este acuerdo permitirá que la pequeña minería de Combarbalá pueda vender sus productos con estándares de Enami y no tengan que enviar sus minerales a cientos de kilómetros

Ver más

El recurso se presentó por los supuestos daños al medio ambiente por las avalanchas producidas en 2016 y empresa espera desarrollar en 2019 proyecto subterráneo en el sector

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel