Noticias

Trabajadores de Caserones recibirán $14 millones

El complejo minero da trabajo a 2 mil a 3 mil personas, entre personal propio y terceros.

La semana partió con buenas noticias para minera Lumina Copper Chile, pues el Sindicato n°1 de trabajadores aceptó su oferta en este nuevo acuerdo colectivo.

Siendo una de las cifras más abultadas en este período de negociaciones colectivas, solo superada por Antofagasta Minerals que entregó un bono cercano a $18,5 millones, los trabajadores de la mina Caserones, ubicada a 4.600 metros de altitud en la región de Atacama, recibirán un bono de $14 millones brutos por cada uno.

La propuesta fue aceptada por el 88% de trabajadores sindicalizados presentes en la votación y otorgará un crédito blando de $3 millones y un reajuste anual promedio del 2,5%, entre otros beneficios.

“El nuevo contrato colectivo, el cual regirá durante los próximos 36 meses, concilia las principales inquietudes planteadas por los trabajadores con el esfuerzo realizado por la empresa en el contexto actual de la industria”, informó la minera mediante un comunicado.

Desde Lumina Copper Chile también destacaron el buen nivel de entendimiento entre las partes “en el marco del respeto, colaboración y diálogo que caracterizó este proceso desde el inicio de las negociaciones”.

 

Fotografía: Gentileza de portal web tierraamarillainforma.cl

TAGS: caserones   Lumina Copper Chile   minera   negociación colectiva   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS