Noticias

Vuelve Concurso para Organizaciones Sociales de Fundación Minera Escondida

Convocatoria está dirigida a organizaciones sin fines de lucro cuyo accionar esté orientado, principalmente, al trabajo con sectores en situación de vulnerabilidad

Con una colorida feria ciudadana participativa, comenzó el proceso de postulación de la 18° versión del Concurso para Organizaciones Sociales de Fundación Minera Escondida. La iniciativa, que este año celebra 18 años de trayectoria, es la actividad más antigua que realiza la Fundación como parte de su gestión.

“Para nosotros esta versión tiene un sentido muy especial, pues este año el concurso está celebrando su mayoría de edad, hecho que nos llena de orgullo y satisfacción,ya que constituye una señal concreta de nuestro compromiso permanente y sostenido al fortalecimiento de las organizaciones y agrupaciones sociales. En este período, hemos trabajado intensamente por lograr ser un socio activo y dinámico, lo que nos ha permitido apoyar la materialización de más de mil iniciativas sociales de las diversas comunas de nuestra región”, indicó José Antonio Díaz, CEO de Fundación Minera Escondida.

Fundación Minera Escondida invita anualmente a la comunidad de la Región de Antofagasta a ser parte de este Concurso cuyo propósito es contribuir en el desarrollo de proyectos sociales, proporcionar herramientas y habilidades para el fortalecimiento institucional, además de la generación de una red de trabajo colaborativa y diversa, capaz de impulsar transformaciones sociales efectivas y de largo plazo.

“Las organizaciones y agrupaciones sociales, en general, cumplimos una gran labor en la sociedad. Muchas veces nos hacemos cargo de asuntos que el Estado no ha podido hacerse cargo, de desafíos que generan muchas desigualdades, por tanto contar con iniciativas como este Concurso que te permitan contribuir de alguna manera a la comunidad de la cual eres parte, es tremendamente importante”, indicó Mónica Mayorga, representante Colectividad Colombiana de Residentes en Antofagasta.

El concurso está dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil y Agrupaciones Sociales sin fines de lucro, con y sin personalidad jurídica y considera una línea general de postulación, la que abarca diversas temáticas de desarrollo social como: inclusión, educación, medioambiente, cultura, pueblos originarios, promoción de vida saludable, entre otras; cuyo accionar esté orientado, principalmente, al trabajo con sectores en situación de vulnerabilidad de nuestra región. El financiamiento al que pueden acceder las organizaciones sin personalidad jurídica postulantes es del 90% del valor total del proyecto con un tope máximo por parte de la Fundación de un $1 millón y un financiamiento de 80% del valor total del proyecto con un tope máximo de $3 millones, en el caso de las agrupaciones con personalidad.

Las organizaciones seleccionadas, además de recibir un cofinanciamiento para sus proyectos, participarán de diversas instancias de fortalecimiento que les permite seguir mejorando su labor y ampliando sus redes de trabajo.

Charlas Informativas

Con el objetivo de hacer extensiva la invitación a postular, el equipo de Fundación Minera Escondida, se trasladará a distintas comunas para incentivar la participación de las agrupaciones y organizaciones sociales de la región.

Día

Hora

Lugar

Dirección

Comuna

11 abril

18:00 horas

Espacio Comunitario                               Fundación Minera Escondida

Gustavo Le Paige 527

San Pedro de Atacama

12 abril

15:00 horas

Salón Municipal                          Municipalidad de Calama  

Vicuña Mackenna 2001

Calama

13 abril

16:00 horas

Salón Multiuso                                   Centro Cultural de Taltal

Juan Martínez 215

Taltal

16 abril

16:00 horas

Salón Municipal                      Municipalidad de Tocopilla

Aníbal Pinto 1305

Tocopilla

17 abril

17:30 horas

Salón de Honor                         Municipalidad de Mejillones

Francisco Antonio Pinto 200

Mejillones

Fundación Minera Escondida, desarrolla de manera permanente en la Región de Antofagasta, su Programa de Formación de Agentes de Cambio. Este programa considera el despliegue de diversas actividades, ejemplo de ello es el Concurso para Organizaciones Sociales, Somos, AntofaEmprende, entre otras iniciativas, cuyo propósito es promover una cultura resolutiva, para formar ciudadanos capaces de liderar cambios y transformaciones sociales que permitan mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

El proceso de postulación al concurso estará disponible hasta 28 de mayo, a través de www.fme.cl y en nuestros Edificios Comunitarios en Antofagasta y San Pedro de Atacama.

TAGS: 18° versión del Concurso para Organizaciones Sociales   escondida   minera   minera escondida   organizaciones   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS