Noticias
Por Reporte Minero , 11 de abril de 2018

Vuelve Concurso para Organizaciones Sociales de Fundación Minera Escondida

Compartir

Convocatoria está dirigida a organizaciones sin fines de lucro cuyo accionar esté orientado, principalmente, al trabajo con sectores en situación de vulnerabilidad

Con una colorida feria ciudadana participativa, comenzó el proceso de postulación de la 18° versión del Concurso para Organizaciones Sociales de Fundación Minera Escondida. La iniciativa, que este año celebra 18 años de trayectoria, es la actividad más antigua que realiza la Fundación como parte de su gestión.

“Para nosotros esta versión tiene un sentido muy especial, pues este año el concurso está celebrando su mayoría de edad, hecho que nos llena de orgullo y satisfacción,ya que constituye una señal concreta de nuestro compromiso permanente y sostenido al fortalecimiento de las organizaciones y agrupaciones sociales. En este período, hemos trabajado intensamente por lograr ser un socio activo y dinámico, lo que nos ha permitido apoyar la materialización de más de mil iniciativas sociales de las diversas comunas de nuestra región”, indicó José Antonio Díaz, CEO de Fundación Minera Escondida.

Fundación Minera Escondida invita anualmente a la comunidad de la Región de Antofagasta a ser parte de este Concurso cuyo propósito es contribuir en el desarrollo de proyectos sociales, proporcionar herramientas y habilidades para el fortalecimiento institucional, además de la generación de una red de trabajo colaborativa y diversa, capaz de impulsar transformaciones sociales efectivas y de largo plazo.

“Las organizaciones y agrupaciones sociales, en general, cumplimos una gran labor en la sociedad. Muchas veces nos hacemos cargo de asuntos que el Estado no ha podido hacerse cargo, de desafíos que generan muchas desigualdades, por tanto contar con iniciativas como este Concurso que te permitan contribuir de alguna manera a la comunidad de la cual eres parte, es tremendamente importante”, indicó Mónica Mayorga, representante Colectividad Colombiana de Residentes en Antofagasta.

El concurso está dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil y Agrupaciones Sociales sin fines de lucro, con y sin personalidad jurídica y considera una línea general de postulación, la que abarca diversas temáticas de desarrollo social como: inclusión, educación, medioambiente, cultura, pueblos originarios, promoción de vida saludable, entre otras; cuyo accionar esté orientado, principalmente, al trabajo con sectores en situación de vulnerabilidad de nuestra región. El financiamiento al que pueden acceder las organizaciones sin personalidad jurídica postulantes es del 90% del valor total del proyecto con un tope máximo por parte de la Fundación de un $1 millón y un financiamiento de 80% del valor total del proyecto con un tope máximo de $3 millones, en el caso de las agrupaciones con personalidad.

Las organizaciones seleccionadas, además de recibir un cofinanciamiento para sus proyectos, participarán de diversas instancias de fortalecimiento que les permite seguir mejorando su labor y ampliando sus redes de trabajo.

Charlas Informativas

Con el objetivo de hacer extensiva la invitación a postular, el equipo de Fundación Minera Escondida, se trasladará a distintas comunas para incentivar la participación de las agrupaciones y organizaciones sociales de la región.

Día

Hora

Lugar

Dirección

Comuna

11 abril

18:00 horas

Espacio Comunitario                               Fundación Minera Escondida

Gustavo Le Paige 527

San Pedro de Atacama

12 abril

15:00 horas

Salón Municipal                          Municipalidad de Calama  

Vicuña Mackenna 2001

Calama

13 abril

16:00 horas

Salón Multiuso                                   Centro Cultural de Taltal

Juan Martínez 215

Taltal

16 abril

16:00 horas

Salón Municipal                      Municipalidad de Tocopilla

Aníbal Pinto 1305

Tocopilla

17 abril

17:30 horas

Salón de Honor                         Municipalidad de Mejillones

Francisco Antonio Pinto 200

Mejillones

Fundación Minera Escondida, desarrolla de manera permanente en la Región de Antofagasta, su Programa de Formación de Agentes de Cambio. Este programa considera el despliegue de diversas actividades, ejemplo de ello es el Concurso para Organizaciones Sociales, Somos, AntofaEmprende, entre otras iniciativas, cuyo propósito es promover una cultura resolutiva, para formar ciudadanos capaces de liderar cambios y transformaciones sociales que permitan mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

El proceso de postulación al concurso estará disponible hasta 28 de mayo, a través de www.fme.cl y en nuestros Edificios Comunitarios en Antofagasta y San Pedro de Atacama.

15 de junio de 2018

No te pierdas este panorama

Esta exposición reúne a siete creadores antofagastinos que desarrollaron sus obras vinculándose con el paisaje local

Ver más

Hasta nuevo aviso, el bono de Minera Los Pelambres sigue siendo el más alto del 2018

Ver más

La iniciativa contribuye al mejoramiento de la educación, a través del desarrollo del lenguaje y habilidades de comunicación en niños y niñas de 0 a 8 años

Ver más

Iniciativa busca fortalecer capacidades de reflexión crítica, liderazgo y trabajo en equipo

Ver más

Cerca de mil visitantes llegaron hasta la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama.

Ver más

Iniciativa está dirigida a jóvenes de la Región de Antofagasta entre 16 y 30 años de edad

Ver más

El complejo minero da trabajo a 2 mil a 3 mil personas, entre personal propio y terceros.

Ver más

Este acuerdo se suma al ya pactado con el Sindicato de Establecimiento Planta-Administración, quienes ya habían aprobado el nuevo convenio colectivo con similares características

Ver más

En un contrato colectivo a 36 meses, ahora las partes están enfocadas en los nuevos proyectos para mantener su posición competitiva en el mercado

Ver más

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios

Ver más

Según los trabajadores, el presidente ejecutivo habría amenazado a los trabajadores tras una charla que dio a los supervisores de Salvador.

Ver más

El brazo robótico es una iniciativa impulsada por Minera Escondida de BHP y las empresas colaboradoras MIRS y FLSmidth, y reemplazará el trabajo manual que se hace en la actualidad.

Ver más

La muestra se llevó a cabo en la Sala de Arte del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida.

Ver más

Dos de ellos fueron premiados con una pasantía internacional para conocer innovadoras experiencias de éxito en Latinoamérica.

Ver más

Los talleres llamadas "comunidades de aprendizaje" buscan contribuir en el mejoramiento de la educación inicial mediante el desarrollo del lenguaje

Ver más

Los talleres tuvieron como objetivo fortalecer el trabajo de las instituciones, la participación social y la ejecución de proyectos comunitarios

Ver más

Durante dos meses estudiantes del liceo Likan Antay realizaron talleres de innovación, liderazgo, vinculación territorial y formulación de proyectos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel