Noticias
Por Reporte Minero , 29 de mayo de 2018

ABB lanza primer cargador de autos de gran potencia

Compartir

El nuevo cargador rápido Terra HP tiene una potencia de 350 kW

Con el progresivo aumento de vehículos eléctricos en las carreteras, no para de crecer la demanda global de estaciones de carga de gran potencia y eficiencia energética.

Teniendo en cuenta estos factores, ABB presentó su última solución de carga para vehículos eléctricos: la Terra HP, el primer producto de 350 kW del mercado, que permite una autonomía de 200 km con un tiempo de carga de apenas ocho minutos.

Gracias a una corriente ultra alta y la capacidad de cargar al máximo coches de 400 y 800 V, las estaciones Terra HP son ideales para áreas de descanso y gasolineras de carretera.

La incorporación de la tecnología para compartir energía Dynamic DC posibilita un sistema de dos armarios para cargar, con hasta 350 kW, un par de vehículos eléctricos a la vez. Y, al mismo tiempo, el sistema optimiza dinámicamente la conexión a la red disponible y el suministro de corriente a los dos vehículos.

Respecto al lanzamiento, Frank Mühlon, responsable del negocio global de carga de vehículos eléctricos de ABB comentó: “Nuestro compromiso es el de apoyar la expansión de los sistemas de carga de vehículos eléctricos por todo el planeta para propiciar entornos más limpios. En la filosofía de ABB, ocupa un lugar central la creación de soluciones innovadoras, vanguardistas y energéticamente eficientes que puedan ampliarse y adaptarse a las necesidades de nuestra clientela”.

Hecha la instalación, se pueden añadir luego más armarios de alimentación y puestos de carga, lo que ofrece una solución rentable y preparada para el futuro al brindar la posibilidad de ampliar los puntos de carga a medida que aumente el parque de vehículos eléctricos.

Para mejorar más aún sus prestaciones, Terra HP ofrece el tiempo de funcionamiento más prolongado gracias a la redundancia de alimentación y comunicación y a cables de carga refrigerados de manera individual. El armario de alimentación también es sumamente confiable, como ya se ha demostrado sobre el terreno en numerosas instalaciones para autobuses eléctricos de carácter comercial.

Terra HP ofrece a los operadores de carga una ventaja adicional: ABB Ability™ Connected Services, que mejoran la funcionalidad, incluida la posibilidad de conectar cargadores fácilmente a servicios auxiliares, plataformas de pago o sistemas de redes inteligentes. Y lo más importante, el diagnóstico remoto, las reparaciones y las actualizaciones de software de forma inalámbrica reducen al mínimo los tiempos de inactividad y los costos de funcionamiento.

Con las subestaciones digitales se reduce hasta en un 80% el uso de cables de cobre

Ver más

ABB consolida su posición internacional como número dos en electrificación

Ver más

Durante la jornada la secretaria de Estado comentó el contenido del programa “Ruta Energética 2018-2022"

Ver más

La flexibilidad de sus soluciones se adaptan a las necesidades

Ver más

En la cita planteó la necesidad de modernizar el sistema energético chileno

Ver más

Después de más de una década se volvería a vender este insumo a Chile sin compromiso de reimportación

Ver más

Es el modelo de agregación de demanda a escala domiciliaria más grande que se ha ejecutado en el país

Ver más

Ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la República, Sebastián Piñera.

Ver más

Según estima la consultora, si el petróleo se mantiene en US$76 el barril, la inflación en Chile aumentaría 0.4% este año.

Ver más

La retroexcavadora multifuncional tiene capacidad para cargar camiones, romper una capa de asfalto, poner tuberías, cavar zanjas o mover material.

Ver más

La iniciativa fue construida en un proceso participativo de 2.200 personas pertenecientes a las 15 capitales regionales del país.

Ver más

El ingreso al comité conlleva muchos beneficios para la industria minera del país

Ver más

En los próximos 3 o 4 años Bolivia espera incrementar sus reservas hidrocarbríferas

Ver más

La digitalización es un proceso fundamental para prevenir fallas

Ver más

Se espera que la planta produzca 30.000 toneladas

Ver más

La multinacional, especialista en minería, busca generar innovación en procesos internos para mejorar la seguridad, productividad y excelencia operacional de la empresa.

Ver más

Una exitosa participación tuvo ABB en la feria de minería más grande de Latinoamérica.

Ver más

Entrevista exclusiva con Marcelo Schumacker

Ver más

La instancia buscará integrar una mirada multisectorial al trabajo que realizará el Gobierno en materia energética

Ver más

Creciente demanda de una transición a una operación minera totalmente automatizada

Ver más

Se presentará por primera vez en Expomin 2018 en un gran stand ubicado en el exterior F10-F12

Ver más

En la undécima oportunidad que se presenta en Expomin 2018, ABB exhibirá su actual respuesta a los desafíos que está generando la optimización de procesos y la tendencia a la digitalización de los controles, gestión y operación de los mismos.

Ver más

Durante un desayuno con profesoniales de Engie Energía, ABB en Chile dio a conocer las eficientes tecnologías que posee.

Ver más

ABB suministrará a QEV Filipinas, una empresa emergente de movilidad eléctrica local, 200 estaciones de carga rápida de corriente continua multi-estándar Terra 53 para vehículos eléctricos durante los próximos tres años.

Ver más

El profesional tiene un perfil analítico que combina el control y planificación de gestión con el aspecto técnico de la operación.

Ver más

El futuro ministro señaló que la inversión no puede ser a costa del medio ambiente.

Ver más

Las exportaciones en la Región de Antofagasta alcanzaron los US$2.021,6 millones en diciembre.

Ver más

Además, la minera reportó un alza de 26% en sus ganancias estructurales.

Ver más

Tendrán 16 días para lograr un mínimo de 250 socios.

Ver más

La empresa que probee de tecnologías de electrificación y soluciones de carga de vehículos eléctricos será el auspiciador oficial de la Fórmula E

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel