Noticias

Abren convocatoria para emprendedores que incorporen energía solar

Los seleccionados podrán acceder a hasta $60 millones de financiamiento

A partir del lunes 14 de mayo aquellos emprendimientos que aprovechen la energía solar para entregar soluciones en los sectores productivos del país podrán postular a la convocatoria “La Fiebre del Sol 2”

El llamado se orienta a startups de Chile, Argentina, Perú y Bolivia que estén interesadas en desarrollar sus soluciones solares en la Región de Arica y Parinacota, con especial foco en los sectores de Agroindustria, Comercio y Desarrollo Urbano, entre otros.

Las postulaciones se extenderán hasta el 10 de junio y los seleccionados de la convocatoria podrán acceder a un financiamiento de hasta $60 millones a través del fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Innovación (SSAF-i).

“Todo apunta a que en el siglo XXI las tecnologías solares serán protagonistas de nuestro desarrollo. Por eso, a través de la convocatoria La Fiebre del Sol 2, queremos aprovechar este momento histórico para transformar a la macrozona andina, en un verdadero polo mundial de innovación tecnológica para nuevos usos del recurso solar”, afirma Tomás Egaña, líder de Emprendimiento de Ayllu Solar.

La iniciativa es levantada por Ayllu Solar y cuenta con el apoyo de ChileGlobal Ventures, la aceleradora de negocios de Fundación Chile, y Wakilabs, el principal hub de innovación solar en el norte del país.

Chile en el mundo de las ERNC

Chile ocupa el tercer lugar en el mundo de los países más atractivos para la inversión en energías limpias, reflejado en el aumento de generación de las ERNC en un 10% durante la última década.

En este escenario, la Región de Arica y Parinacota destaca especialmente por el alto potencial de radiación que posee, la abundancia de cielos limpios y los incentivos que la zona ofrece para el desarrollo de negocios.

Los beneficios de este potencial ya han sido disfrutados por los emprendimientos ganadores de la primera versión de “La Fiebre del Sol”, realizada en 2017. Uno de los ganadores de la convocatoria pasada fue SunCast, un sistema de procesamiento de imágenes satelitales para la predicción de nubosidad en una determinada zona. Esta información les permite a las empresas generadoras de energía solar fotovoltaica o térmica prever las condiciones climáticas que afectan la generación energética y optimizar sus operaciones.

 

TAGS: emprendedores   energía   energía solar   ERNC   La Fiebre del Sol 2   solar   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS