Noticias

Acciones de SQM y Las Cascadas suben ante ingreso inminente de la china Tianqui a la propiedad

By Romanceor - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3580115
Los papeles de Pampa Calichera se dispararon 9,40%

Los títulos de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) operan con fuertes alzas en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), ante los reportes de un eventual acuerdo de la canadiense Nutrien de vender su participación del 24% en la minera no metálica a la china Tianqi Lithium.

En concreto, las acciones de la serie B de SQM fueron al alza un 3,71% a $36.217 en la plaza local, y fueron de las más transados.

Las empresas cascadas, que controlan al mayor productor de litio del mundo, también subieron. Los papeles de Oro Blanco saltaron un 2,92%, mientras que Norte Grande se elevó 3,05%.

Por otra parte los títulos de Nitrato subieron 3,52% y Pampa Calichera se disparó 9,40%.

Según información de Reuters, la operación que hará Tianqi Litium al adquirir parte de la empresa ligada a Julio Ponce Lerou se valoró en US$ 4.3000 millones.

La capitalización bursátil de SQM llegó a US$ 14.941,12 millones.

 

TAGS: Las Cascadas   litio   Norte Grande   Oro Blanco   Tianqui   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS