CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 11 de mayo de 2018

André Sougarret recorrió planteles de ENAMI en Atacama

Compartir

Se destacó la importancia de ENAMI para la reactivación de las economías regionales y la importancia de la seguridad en todas sus actividades.

En su primera visita como vicepresidente ejecutivo de ENAMI a la Región de Atacama, André Sougarret visitó la Fundición Hernán Videla Lira y las plantas Vallenar y Manuel Antonio Matta.  En todos los planteles el ejecutivo, además de imponerse de las operaciones y actividades productivas, se reunió con los dirigentes sindicales escuchando sus impresiones e invitándolos a mantener una relación fluida que contribuya a potenciar la labor de ENAMI y su desafío futuro. 
 
En la Fundición Hernán Videla Lira, el gerente de las instalaciones, Orlando Rojas, informó al vicepresidente de los resultados del plantel, así como de los trabajos que se avecinan en el mes de junio para la mantención anual general programada, en que las obras requeridas para el cumplimiento del D.S. 28 que regula la emisión de las fundiciones de cobre tendrán especial relevancia. 
 
En tanto, en su recorrido por las dependencias de la Planta Manuel Antonio Matta, Sougarret encabezó una caminata de liderazgo visible en la que manifestó su énfasis en la seguridad. “Mi primera preocupación y ocupación es la seguridad de todos los trabajadores y trabajadoras que están en nuestras faenas. Nosotros entregaremos las políticas y los recursos necesarios; pero son ustedes, trabajadores y supervisores, quienes deben usarlos y mantener una actitud permanente de cuidado y autocuidado”.  
 
Finalmente en Vallenar, junto con conocer los distintos procesos que lleva a cabo la faena, el ejecutivo se impuso del proceso de compra y procesamiento de minerales a los pequeños mineros, al tiempo que destacó la importancia de ENAMI para la reactivación económica, especialmente en regiones.  “Les pido que me ayuden a hacer más grande esta compañía - dijo André Sougarret a los trabajadores -. Mucha gente depende de lo que ocurre en ENAMI, somos parte del desarrollo de esta región y tenemos que seguir aportando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”. 

Baldo Prokurica valoró esta designación y destacó la trayectoria de estos profesionales.

Ver más

El videpresidente inspeccionó en terreno la seguridad en todas las oficinas, faenas y proyectos de la empresa en la zona

Ver más

Dos designaciones del Gobierno son mujeres.

Ver más

André Sougarret inspeccionó en terreno la seguridad en todas las oficinas, faenas y proyectos de la empresa en la zona

Ver más

127 pequeños mineros y mineras y 13 agrupaciones de pirquineros de la región recibieron recursos del Gobierno Regional para adquirir implementos, financiar horas hombre y mejorar las medidas de seguridad al interior de sus faenas, entre otras acciones.

Ver más

Esta ley se promulgó a fines del 2017 con el fin de mitigar el impacto de la volatilidad de los precios del cobre sobre los pequeños productores

Ver más

La compañías fabricantes de automóviles eléctricos y la industria de celulares inteligentes son los mayores compradores de Cobalto.

Ver más

Gremio valoró la resolución del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta de retrotraer el proceso a la Comisión Ambiental de la Región de Coquimbo.

Ver más

Este avance es consecuencia del aumento en la minería metálica, principalmente por la extracción y procesamiento de cobre.

Ver más

Sougarret asumirá la Vicepresidencia Ejecutiva de la Empresa Nacional de Minería (Enami), en reemplazo de Jaime Pérez de Arce, quien se desempeño en ese cargo durante cuatro años

Ver más

Para la habilitación o puesta en marcha de faenas mineras, están a disposición dos nuevas herramientas de financiamiento para los pequeños productores.

Ver más

Con un récord de más de 500 asistentes y 80 presentadores, se dio inicio a la 17ª Conferencia Mundial del Cobre, organizado por el CRU y el Centro de Estudios de la Minería y del Cobre.

Ver más

Las iniciativas mineras representan un 40% del total de grandes proyectos en tramitación

Ver más
6 de abril de 2018

ENAMI cumple 58 años

Creada en 1960 para fomentar y potenciar la pequeña y mediana minería, hoy ENAMI es un socio estratégico para los pequeños productores y el Estado

Ver más

Entre otros, uno de los beneficios de la homologación de estándares facilitará las transferencias de trabajadores, simplificando trámites, disminuyendo costos y evitando exámenes médicos innecesarios.

Ver más

En el rubro se conocía el interés de Enami en el negocio de la explotación del litio. Hoy esto es una realidad. Junto a la minera canadiense Wealth Minerals, la empresa estatal prepara su debut en el mercado del “oro blanco”.

Ver más

Considerada como uno de los ejes esenciales para el desarrollo local, la pequeña minería se está convirtiendo en un protagonista en empleabilidad para el país. 

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel